Deportes

Legionarios ticos

Bryan Ruiz regresa y destaca con gol

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Joel tuvo su primer juego como titular con el Betis, en una gran victoria sobre el Valencia que los impulsa al cuarto puesto

Bryan ingresó como suplente tras su lesión y obtuvo su primera diana de la temporada, en el juego que empató el Fulham con el Reading

Deportes

Bryan Ruiz regresa y destaca con gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los referentes del futbol costarricense, Bryan Ruiz y Joel Campbell, dos figuras que hasta el momento no desarrollaban su nivel en Europa, volvieron a sonreír este sábado y cumplieron con el nivel que les exigen sus clubes.

Ruiz regresó a la banca tras su lesión en el abductor derecho e ingresó al minuto 58.

El costarricense no esperó mucho para mostrarse en el encuentro y apenas tres minutos después de pisar el campo marcó su primer gol de la temporada.

El costarricense realizó una pared con el irlandés Damien Duff e inmediatamente tiró desde fuera del área y la pelota entró al marco luego de golpear el horizontal. El gol significaba el empate a uno del club visitante.

“Un gol que voy a recordar mucho también porque fue un muy buen remate, el balón inclusive pega en el poste arriba y entra, el portero ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Espero que sea el inicio de mucho más esta temporada”, declaró Ruiz en su sitio web oficial.

El ingreso del tico cambió la cara del partido que había sido lento y cuya única incidencia fue el gol de los locales al 26', gracias a una extraordinaria anotación del antiguano Mikele Leigertwood.

Bryan volvió a destacar al 77', cuando cobró un tiro de esquina muy bien colocado y su compañero Chris Baird aprovechó para poner la ventaja de 2 a 1.

El Reading igualó el marcador al 85', pero el delantero Dimitar Berbatov puso de nuevo arriba a los visitantes tres minutos después.

El Fulham dejó ir la victoria al 90', cuando Thomas Robson marcó el agónico 3 a 3.

Joel. Campbell también destacó este fin de semana, ya que jugó su primer duelo como titular en el Betis, en una importante victoria 1 a 0 en casa contra el Valencia.

La única anotación del juego cayó al 9', gracias al mediocampista Salva Sevilla. El delantero costarricense fue sustituido al 68' y en solo un partido acumuló mayor cantidad de minutos que todos los que tenía antes en la temporada.

Campbell destacó en dos momentos, al 13' cuando Aly Cissokho lo derribó en el área pero el árbitro decidió no pitar penal y al 45', cuando cabeceó por fuera un gran centro desde la derecha.

PUBLICIDAD

Con este resultado, el Betis se sube al cuarto puesto, posición que otorga un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Otro costarricense que destacó este fin de semana fue Junior Díaz en el triunfo 3 a 0 del Maguncia sobre el Hoffenheim, en Alemania.

El tico fue titular y dio la asistencia del primer gol de los locales, que marcó Adam Szalai al 21'.

Szalai fue la figura del partido al marcar tres goles, los otros dos al 46' y al 64'. El club del costarricense sube con esta victoria al quinto puesto de la liga alemana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz regresa y destaca con gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota