Deportes

Mal momento para Ruiz

Bryan Ruiz es prescindible en el nuevo esquema del Fulham

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Salida del entrenador holandés, Martin Jol, afectó la continuidad del costarricense

Con el nuevo técnico René Meulensteen, el tico lleva 63 minutos en ocho partidos

Deportes

Bryan Ruiz es prescindible en el nuevo esquema del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz parece que ya no tiene cabida en los planes del Fulham, que afronta una situación difícil.

Los malos resultados en la liga llevaron al conjunto londinense de su habitual posición en la media tabla a la lucha para evitar las últimas tres casillas de descenso.

Era cuestión de tiempo para que llegaran las permutas, que sacaron al técnico Martin Jol, trajeron a Clint Dempsey y sentaron a Ruiz.

Al inicio de la temporada, el costarricense era un regular en el equipo de Jol, con el dorsal 10; jugaba como enganche o como volante tirado por la banda izquierda.

Darrent Bent, el segundo de izquierda a derecha, celebra con sus compañeros el tanto del Fulham ante el Norwich City, ayer en la FA Cup. En ese juego debutaron cuatro jugadores; Bryan Ruiz vio ese partido desde la gradería. |  AFP
ampliar
Darrent Bent, el segundo de izquierda a derecha, celebra con sus compañeros el tanto del Fulham ante el Norwich City, ayer en la FA Cup. En ese juego debutaron cuatro jugadores; Bryan Ruiz vio ese partido desde la gradería. | AFP

Se presentaban las condiciones para que fuera un certamen prometedor, ya que por primera vez en mucho tiempo el tico estaba lejos de la enfermería.

Parecía que al fin ese fichaje de 12 millones de dólares, que vino como figura del Twente, iba a dar el desempeño esperado.

Sin embargo, los marcadores estuvieron lejos de ser los esperados, con Jol, los londinenses cosecharon tres triunfos, un empate y nueve derrotas en 13 partidos.

Además, fueron eliminados de la Copa de la Liga, en los octavos de final ante el Leicester City, que compite en la segunda división.

Las alarmas se encendieron y la palabra “descenso” se hizo recurrente en los pasillos del Craven Cottage, estadio del Fulham.

La prensa y la afición se ensañó con el costarricense, se decía que no podía mantener la pelota y practicaba un estilo de juego muy lento para la Premier League.

Nuevo técnico. Martin Jol fue destituido, tras una goleada de 3-0 ante el West Ham United.

Con la incorporación del nuevo estratega, el holandés René Meulensteen, la participación del capitán de la Selección de Costa Rica disminuyó dramáticamente.

La posición del costarricense fue ocupada por el iraní Ashkan Dejagah y el sueco Alexander Kacaniklic.

En los ocho encuentros del Fulham bajo la tutela del nuevo estratega, Ruiz ha jugado 63 minutos.

Solo en un encuentro el tico ha salido en el once estelar, en la derrota ante el Hull City que terminó con un grosero marcador de 6-0.

En esa oportunidad Ruiz jugó 60 minutos y fue substituido cuando el partido ya iba 2-0 en contra.

PUBLICIDAD

Tras esa vapuleada, el nombre del costarricense se borró del pizarrón de Meulensteen, quien mandó a Ruiz a ver los últimos dos encuentros desde la gradería.

El último partido de Bryan Ruiz fue contra el Hull City. En esa ocasión los londinenses cayeron 6-0, ante los rayados y el tico jugó 60 minutos.  | ARCHIVO
ampliar
El último partido de Bryan Ruiz fue contra el Hull City. En esa ocasión los londinenses cayeron 6-0, ante los rayados y el tico jugó 60 minutos. | ARCHIVO

Ayer, en el último partido de los londinenses en FA Cup ante el Norwich City, que culminó con un empate 1-1, debutaron cuatro jugadores, uno de ellos fue el estadounidense Clint Dempsey.

Todo parece indicar que Dempsey será el que tome el papel protagónico que Ruiz no pudo cumplir.

El costarricense ha sido muy enfático en que la situación que afronta con el equipo es complicada; pero quiere reponerse con trabajo.

Ayer se intentó contactar al legionario; sin embargo, prefirió manifestarse mediante su vocero Kristhian Arguedas.

“Él espera luchar por un puesto, pero si ya las condiciones no se dan, habrá que ver otras opciones. La salida de Jol claramente le afectó, fue el técnico que lo trajo y el que le tenía confianza”, expresó Arguedas.

Por último, Arguedas fue muy claro en que al costarricense le gusta el Fulham y que se pronunciará sobre su situación hasta mañana o el martes. El mercado de fichajes cierra el 31 de enero.

Para el capitán de la Sele no parecería descabellada la idea de salir del Fulham para conseguir más minutos en otro equipo.

No se puede obviar que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz es prescindible en el nuevo esquema del Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota