Deportes

Werder Bremen de Alemania lo desea

Bryan Ruiz cerca de dar un salto más en su carrera

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Medios alemanes dan por un hecho la llegada del tico a la Bundesliga

Acuerdo entre el club teutón y el Fulham se podría cerrar en las próximas horas

Deportes

Bryan Ruiz cerca de dar un salto más en su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mediocampista Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, anotó en el partido de octavos de final contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014.  | EFE
ampliar
El mediocampista Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, anotó en el partido de octavos de final contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014. | EFE

La llegada de Bryan Ruiz al Werder Bremen de la Bundesliga alemana parece estar cerca de finiquitarse.

Ayer varios medios europeos, principalmente el Bild de Alemania aseguraron que el club teutón ya llegó a un acuerdo con el volante costarricense y solo falta que se pongan de acuerdo las dirigencias del Fulham (dueño de la ficha de Ruiz) y el Werder Bremen.

La traba se centra en el monto que deberán acordar por el traspaso. Skyports asegura que el equipo de la Bundesliga ofrece 4 millones de euros, sin embargo, el Fulham solicita 6 millones.

En esa misma publicación mencionan que el Ajax holandés y el Dinamo de Kiev ucraniano también están interesados por el tico.

Lo que sí es un hecho es que Bryan Ruiz no jugará con el Fulham, luego de que el técnico del club de la Segunda División inglesa, Félix Magath, reconoció días atrás que la salida del tico de su plantel es inminente .

Otro de los equipos interesados por Ruiz es el Besiktas de Turquía. Inclusive medios de comunicación de ese país daban por un hecho su llegada, pero el Werder Bremen se avispó y cambió el panorama.

“Besiktas fue muy lento, gastaron mucho tiempo (negociando) con Younés Belhanda. Werder Bremen se adelantó y es casi seguro que lo firmará”, aseguró a La Nación el periodista turco Uygar Karaca , del Eurosport .

Salto. El encargado de prensa de Bryan Ruiz, Kristhian Arguedas, aseguró ayer que aún no se define el futuro del costarricense, pero que espera esta misma semana tener listo su nuevo club.

De llegar al Werder Bremen, Bryan Ruiz estaría dando el salto a una de las ligas más importantes del mundo, la Bundesliga, en busca del protagonismo que tanto se le negó en los últimos años.

El equipo verdiblanco tiene 115 años de existir y en su palmarés cuenta con cuatro títulos de la Primera División germana.

En lo económico también sería un paso importante, porque mantendría la estabilidad con un contrato que establece un salario de 2 millones de euros anuales, según esos mismos medios europeos.

La temporada 2014-2015 de la Bundesliga arranca este fin de semana, y el Werder Bremen debutará como visitante el sábado en la casa del Hertha Berlín.

El año anterior los verdiblancos terminaron el campeonato en el puesto 12 (de 20) con 39 puntos, a 14 unidades de los puestos europeos. Colaboró David Goldberg J.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz cerca de dar un salto más en su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota