Deportes

Premundial Brasil 2014

Bryan Ruiz: ‘Tengo hambre de ir a un Mundial’

Actualizado el 02 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Capitán de la Tricolor dijo que se jugará “sin presión” para “robarle” puntos a Panamá

Ruiz afirma que Sele llega muy motivada y madura a la hexagonal, tras dejarse la Uncaf

Deportes

Bryan Ruiz: ‘Tengo hambre de ir a un Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz González disputará el próximo miércoles, en Panamá, su juego número 50 en la Selección Mayor de Costa Rica , con la fe de aportar visión de juego y goles, como capitán del equipo nacional.

Su regreso a la Tricolor, al llegar al país mañana, a las 4 p. m., se produce luego de que el volante ofensivo del Fulham FC inglés dejó atrás una nueva lesión en su carrera.

Ruiz, de 27 años, ha tenido escasa presencia en este Premundial a Brasil 2014 . Apenas 45 minutos en el duelo de la primera fase en El Salvador, donde debió dejar la contienda por una molestia muscular.

“En la hexagonal, se verá un Bryan con mucha hambre de ir a un Mundial, buscando la revancha de no haber podido jugar en la cuadrangular, solo medio tiempo ante El Salvador. Espero que todo me salga bien para aportar mucho en la eliminatoria”, declaró el tico.

De inmediato, el capitán de la Sele rechazó las críticas que recibe de los aficionados en las redes sociales, por sus reiteradas lesiones.

“La gente, a veces, habla sin saber y uno entiende el fanatismo. No le presto mucha atención a lo que se dice. Soy una persona madura, con experiencia y honesta conmigo mismo. Sé de mis habilidades y que soy muy responsable”, sentenció.

“Estoy seguro de que las decisiones que tomé de no poder jugar lesionado, fueron las mejores para la Selección y para mi persona”, expresó el miércoles a La Nación .

Desde Londres, Inglaterra, Bryan resaltó que el rival del 6 de febrero en el Rommel Fernández subió por el aporte de su técnico, el exjugador Julio César Dely Valdez, y al contar con un plantel aguerrido, ambicioso y experimentado.

Rival duro. “Panamá será súper difícil. Ha crecido mucho y sabe que en los juegos en casa son indispensables no dejar puntos. Debemos jugar sin presión, con un trabajo similar al de El Salvador. Hay que esperar el momento para poder atacar, estando bien parados en la cancha”.

Enfatizó que el equipo jugará sin presiones y motivado en el primer desafío eliminatorio.

“Mentalmente, llegamos muy fuertes, por haber ganado la Uncaf. Tuvimos un cierre de la cuadrangular muy difícil, hubo muchas dudas, pero, de cara a la hexagonal, empezamos todos de cero, con la mentalidad muy positiva para clasificar al Mundial”, señaló.

PUBLICIDAD

El josefino dijo que llegará “con ritmo, sin desgaste físico”, a jugar en Panamá, pese a tener tres partidos en ocho días: dos ante Manchester United (cayó 1-4 hace una semana; hoy, en casa) y uno ante el West Ham United (ganó 3-1 el miércoles).

“Me siento bien, físicamente. He jugado bastante en Inglaterra. De mi última lesión, no me ha molestado en lo más mínimo. Llego con ritmo a la Selección, mejorando mi condición física y nivel de juego. Espero estar al 100 por ciento para el partido en Panamá”, puntualizó.

Bryan Ruiz aceptó que la Tricolor registró un comienzo titubeante en la cuadrangular anterior con México, El Salvador y Guyana.

“A Costa Rica siempre le cuesta mucho la hexagonal. Este grupo debe aprender a no dejar puntos en casa y sacarlos de visita, que es donde se sacan las clasificaciones”, concluyó la figura de los ticos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘Tengo hambre de ir a un Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota