Deportes

Mercado europeo se cierra el 31 de enero

Bryan Ruiz sin definir su futuro, ahora analiza cuatro ofertas

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

A la proposición del Betis se le suman las del Anderlecht, el PSV y el Hamburgo

Volante tico estudia propuestas después de estar al margen de las negociaciones

Deportes

Bryan Ruiz sin definir su futuro, ahora analiza cuatro ofertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La noticia de que Bryan Ruiz se vincularía al Real Betis –colero actualmente en la liga española– se disipó ayer, al trascender que su equipo, el Fulham inglés, y el jugador analizan otras ofertas.

A la proposición concreta que dieron los béticos se suman ahora las del PSV Eindhoven de Holanda, el Hamburgo SV de Alemania y el Anderlecht de Bélgica.

Kristhian Arguedas, contacto de prensa de Ruiz, ratificó ayer estos contactos que ha sostenido el propietario de su ficha –hasta junio del 2015–, en los cuales el volante se ha mantenido al margen.

“Cualquier negociación se está haciendo de club a club. Bryan está en la etapa de análisis y valoración de las ofertas”, dijo Arguedas. Agregó que Fulham no quiere, por ahora, vender al costarricense, sino cederlo solo a préstamo por los próximos seis meses.

Bryan Ruiz arribó al Fulham inglés el 31 de agosto del 2011, en un traspaso del Twente por 12,1 millones de euros. Afectado por lesiones, bajo rendimiento y destellos de buen fútbol, suma allí 57 juegos y apenas ocho goles. |  AP
ampliar
Bryan Ruiz arribó al Fulham inglés el 31 de agosto del 2011, en un traspaso del Twente por 12,1 millones de euros. Afectado por lesiones, bajo rendimiento y destellos de buen fútbol, suma allí 57 juegos y apenas ocho goles. | AP

Al ofrecimiento en diciembre del Anderlecht de Bélgica, donde actuó con el Gent, se juntaron esta semana los del Betis, el Hamburgo y lel PSV, de la liga en que brilló con Twente por tres años.

Sin embargo, el capitán de la Selección Mayor, que jugará en junio en el Mundial de Brasil, todavía no da el visto bueno para irse al Betis o a los otros clubes oferentes. Todo está en suspenso.

“Este es un tema complejo, pero creo que un 95% de la prensa de España y Costa Rica se apresuró a anunciar que el Betis lo contrató. Sí hay interés del Betis y puede que se hayan puesto de acuerdo en el traspaso, pero Bryan debe analizarlo primero y ver con el club las otras opciones que hay”, apuntó el portavoz de Ruiz.

El agente del jugador, René Vijt, así lo expuso en el diario británico The Independent , al comentar que todavía no hay ningún acuerdo con estos clubes, pese a que el Betis había alcanzado un principio de acuerdo para su llegada a España, hasta el final de la temporada en la Liga de las Estrellas .

“Eso podría cambiar en cuestión de segundos”, insistió Vijt.

Permiso. El técnico del Fulham, el holandés Rene Meulensteen, concedió el aval para que Ruiz, de 28 años, pueda negociar su salida a cualquier club antes del cierre del mercado de fichajes en 20 días, el 31 de enero. Admitió que entiende la preocupación del tico, que busca ritmo para el Mundial brasileño.

PUBLICIDAD

“Recogí las razones y motivaciones correctas para mi equipo y también puedo entender a Bryan. No me malinterpreten: él es un buen jugador, que tiene un Mundial por delante y él obviamente quiere jugar”, añadió en rueda de prensa.

Ayer trascendió en el diario holandés De Telegraaf que hubo contactos del Fulham con el PSV, que desea contar con el tico. “Ruiz es un interesante jugador”, expresó su técnico, el exjugador Philip Cocu.

La salida de Bryan por lo que resta de la campaña se debe a que no ha gozado de regularidad ni confianza en el Fulham, desde la destitución de su anterior técnico, el holandés Martin Jol. Posee un gol, cuatro asistencias y 927 minutos, en 14 de las 20 fechas de la Liga Premier.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz sin definir su futuro, ahora analiza cuatro ofertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota