Deportes

Bryan Ruiz cortó una racha de 306 minutos sin anotar

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz cortó una racha de 306 minutos sin anotar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el cabezazo que marcó el 1-0 a favor de Costa Rica frente a los uruguayos anoche en el Estadio Nacional, Bryan Ruiz quebró la racha de 306 minutos que tenía la Selección sin meter goles.

La última vez que el combinado patrio había conseguido una anotación fue en el partido de la Copa Oro de junio anterior contra El Salvador; dicho encuentro acaba empatado 1-1.

De manera coincidente Ruiz había sido el que le marcó a los cuscatlecos al minuto 61; el empate de los salvadoreños se dio al 92’ con Dustin Corea.

Si se suman los 29 minutos de aquel partido que pasaron tras el tanto de Ruiz, los 270 de los siguientes tres juegos –empate a cero con Canadá y derrotas por 1-0 frente a México y Brasil– y los siete que Costa Rica tardó anoche en marcar, el resultado son 306 minutos sin haber anotado.

“Habíamos hablado de que teníamos rato de no ganar, y que hoy (anoche) teníamos que hacerlo... tenemos que hacer de esta cancha nuestra fortaleza”, expresó Ruiz ayer tras el juego.

El capitán patrio añadió que el triunfo conseguido da confianza para la eliminatoria hacia Rusia 2018, que se inicia en noviembre.

“Estoy contento por el equipo y en lo personal porque las cosas me han venido saliendo bien, tenemos rato de no perder acá”.

Sumando el partido que Costa Rica ganó anoche ante los charrúas, ya son 15 los compromisos que tiene la Tricolor sin conocer la derrota en el Nacional.

Dicha racha positiva comenzó después de la pérdida del 7 de setiembre del 2012 ante México.

Después de ese partido vino un triunfo por 7-0 ante Guyana, 2-0 con Jamaica, 1-0 con Honduras, 2-0 ante Panamá, 3-1 con Estados Unidos, 2-0 frente a México, 2-1 y 0-0 ante Paraguay.

A estos se suman los de la Copa Centroamericana disputada a inicios del 2013, cuando Costa Rica fue monarca tras ganarle 1-0 a Belice y 2-0 contra Nicaragua.

Luego empató a uno con Guatemala, derrotó 1-0 a El Salvador, y ganó la final por el mismo marcador ante los catrachos.

La Selección Nacional podría sumar un eslabón más a esta cadena el próximo sábado 10 de octubre, cuando se enfrente a Sudáfrica en el Nacional.

Luego se viajará a Estados Unidos y viene la elimintoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz cortó una racha de 306 minutos sin anotar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota