Deportes

Fútbol de legionarios

Bryan Ruiz se aproxima al PSV, asegura diario holandés De Telegraf

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Periódico resalta que este equipo holandés llegó a un acuerdo con el tico por seis meses

Mientras el Fulham sin Ruiz perdió 4-1 en casa, el Everton de Oviedo venció 2-0

Deportes

Bryan Ruiz se aproxima al PSV, asegura diario holandés De Telegraf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fulham sigue hundiéndose en puestos de descenso en la Liga Premier inglesa, en momentos en que el tico Bryan Ruiz agiliza con este equipo las negociaciones para ser cedido a préstamo al PSV holandés, en los próximos seis meses.

El diario De Telegraf , de Holanda, afirmó en su edición digital que el PSV Eindhoven de ese país le ganó la carrera a las otras instituciones interesadas en el atacante y arregló con el Fulham, para tenerlo en su plantel en calidad de préstamo por los próximos seis meses.

Públicamente, el entrenador del PSV, el exjugador Phillip Cocu, dio el aval para la llegada de Bryan.

El acuerdo todavía no lo oficializan ni el Fulham ni Ruiz. Ayer el vocero del jugador, Kristhian Arguedas, aclaró que el josefino continúa a la espera de acontecimientos.

“Bryan sigue con el perfil de análisis y valoración de las ofertas. Estamos en fin de semana y la decisión final se puede dar en un día, tres días o en una semana”, anticipó ayer Arguedas a La Nación .

Ruiz ya estuvo en la Liga Eredivisie, por casi tres temporadas en el FC Twente, del 2009 al 2011, cuando fue la figura, incluso fue su goleador con 24 tantos y 18 asistencias al ganar el título local del 2009-2010.

Los otros clubes interesados en Bryan son el Real Betis español, el Hamburgo alemán, el Anderlecht belga y más de la liga holandesa, extraoficialmente, Ajax y el Twente.

Goleado. Al Fulham lo aplastó 1-4 a domicilio el Sunderland, que ocupaba hasta ayer el puesto de colero del certamen de Inglaterra.

Con este resultado, el Fulham se estancó en la casilla 16, a un punto de la zona de descenso, mientras que el Sunderland ahora es 19º, tras el triplete de Adam Johnson, en los minutos 19, 69 y 85 –este de penal–.

Ruiz no fue convocado por segundo juego seguido. La anterior ocasión fue el 4 de enero, cuando el Fulham igualó 1-1 ante el Norwich, por la tercera fase de la Copa FA.

Bryan disputó su último choque como titular el 28 de diciembre, cuando el equipo de Londres fue vapuleado 6-0 por el Hull City.

PUBLICIDAD

Ante la necesidad de no perder ritmo para el Mundial brasileño, el jugador busca ganar más minutos. Pero la realidad es que desde que se dio el relevo de entrenador (el holandés Rene Meulensteen sustituyó a su compatriota Martin Jol), Bryan Ruiz solo jugó 63 minutos.

En otro juego, Everton no contó con el lateral Bryan Oviedo, pero se mantendrá en cuarto lugar gracias al triunfo 2-0 sobre el Norwich.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz se aproxima al PSV, asegura diario holandés De Telegraf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota