Deportes

Tico sigue acoplándose a su regreso a Holanda

El papel de Bryan Ruiz en PSV Eindhoven incluye convertirse en un guía

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tras olvidarse de pelear el título, tico ve que su misión en PSV va más allá del fútbol

Club tiene un plantel muy joven; Ruiz es uno de los únicos cuatro que superan 28 años

Deportes

El papel de Bryan Ruiz en PSV Eindhoven incluye convertirse en un guía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El domingo, en la caída de PSV Eindhoven ante Ajax de Holanda por 0-1, se confirmó que el cetro está fuera del alcance del nuevo club del costarricense Bryan Ruiz .

Los 14 puntos de diferencia entre ambos equipos, octavo y puntero de la Eredivisie, respectivamente, son demasiados a falta de “solo” 15 jornadas para el final.

Así que de inmediato, el papel de su más reciente fichaje pasó de ser el de salvador del club a un líder, mentor y guía en el vestuario.

Según manifestó el mediocampista ayer, los dirigentes del PSV y el técnico Phillip Cocu le explicaron que la meta de regresar al título, algo que no logran desde 2007-2008, se trazó para la próxima temporada y no para esta.

“Decidieron rejuvenecer la planilla y buscar el campeonato en el siguiente torneo, no en este. La tradición que tiene PSV quizás diga que no corresponde a la posición en la que está el equipo, pero es un proceso”, le declaró ayer a La Nación .

Bryan Ruiz debutó el domingo ante Ajax. Aquí marcó a Niklas Moisander. Llega a ayudar  Memphis Depay, de solo 19 años. Según el costarricense, PSV busca darle roce a una generación joven para la otra temporada.    | EFE
ampliar
Bryan Ruiz debutó el domingo ante Ajax. Aquí marcó a Niklas Moisander. Llega a ayudar Memphis Depay, de solo 19 años. Según el costarricense, PSV busca darle roce a una generación joven para la otra temporada. | EFE

Juventud. Continuó explicando que la actual generación de futbolistas del PSV se trata de una de jugadores muy jóvenes en búsqueda del roce necesario para trascender un poco más adelante.

“Lo que me explicaron es que este año es para que ganen rodaje. Muchos tienen entre 19 y 23 años. Hay mucha calidad, pero falta experiencia”, apuntó Ruiz.

“Solo hay cuatro de más de 28 años. Yo soy uno. Por eso es que también me traen. Yo tengo que aportar lo que aprendí en la liga de Holanda cuando fui campeón, lo que viví en esos años con Twente. Sé que debo aconsejar a esos jóvenes, mostrarles lo que se puede esperar de cada partido y cómo es que se ganan”, prosiguió.

El zurdo añadió que la edad de la mayoría del grupo es sinónimo de timidez y de reserva, lo que hace que aún no se haya relacionado con todos; sin embargo, sí percibe que le tienen respeto tras lo que hizo en Twente (campeón de Holanda y subgoleador en 2009-2010).

“Conocen lo que hice ahí y también lo de Fulham. Saben que puedo y que vengo a aportar”, agregó.

PUBLICIDAD

Acoplado. El tico manifestó que día con día se acopla más y que espera que el próximo fin de semana, en un duelo ante su compatriota Esteban Alvarado y el Az Alkmaar, todo eso se perciba en la cancha.

“Me han recibido bien, estoy contento. Cada entrenamiento me sirve mucho. Para el siguiente partido espero haber subido mi nivel”.

Ruiz debutó el domingo, tras solo dos prácticas con sus nuevos compañeros y jugó 75 minutos.

“El técnico me dijo que él prefería meterme de una vez, que sabía que necesitaba tiempo para retomar el ritmo, pero que así iba a ir ganando minutos. Fue idea de él. Creo que lo hice bastante bien”.

Con Cocu todavía no conversó sobre su desempeño ante Ajax, por lo que tampoco sabe si cambiará en algo su trabajo ante Az. Contó que seguramente mañana lo hará.

  • Comparta este artículo
Deportes

El papel de Bryan Ruiz en PSV Eindhoven incluye convertirse en un guía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota