Deportes

Legionarios

Bryan Ruiz y Keylor Navas suman otro exitoso día en Europa

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El atacante tico sumó un gol y una asistencia en la victoria del PSV en la liga holandesa

El elogiado portero fue figura en el empate a cero del Levante en la casa del Espanyol

Deportes

Bryan Ruiz y Keylor Navas suman otro exitoso día en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como ha ido la constante en lo que va de este año, Bryan Ruiz y Keylor Navas sumaron ayer otra exitosa jornada en Europa.

El guardameta costarricense Keylor Navas ya suma la impresionante cantidad de 15 partidos sin recibir goles en la liga española.  | ARCHIVO
ampliar
El guardameta costarricense Keylor Navas ya suma la impresionante cantidad de 15 partidos sin recibir goles en la liga española. | ARCHIVO

Los dos costarricenses fueron pilares importantes en los buenos resultados que consiguieron sus equipos, PSV de Holanda y Levante de España, respectivamente.

El atacante tico colaboró con un gol y una asistencia en la victoria 3-1 del equipo de Eindhoven, en casa, sobre el Roda JC.

La anotación de Ruiz significó el segundo gol del partido y su cuarta conquista personal desde que retornó a tierras holandesas.

Bryan esperó en el área chica un balón que rebotó varias veces en piernas rivales y cuando se disponía a rematar, un contrario le pegó la pelota en sus pies para que la redonda por fin ingresara.

Ese segundo tanto cayó al minuto 63, para así desempatar un duelo que había aventajado Jurgen Locadia al 14' y que había igualado Mitchell Paulissen al 41'.

Ruiz además sirvió desde un tiro de esquina por la derecha la tercera y última anotación del partido.

Con su pierna zurda, la Comadreja lanzó un preciso centro al área que Jeffrey Bruma aprovechó con su cabeza al 75' para ponerle cifras definitivas al cotejo.

El importante resultado significa la octava victoria al hilo del PSV en la Eredivisie, la cual le permite al equipo del tico escalar a la segunda posición de la tabla con un juego más que el Ajax (primero) y que el Twente (tercero de momento).

Por otra parte, el guardameta Keylor Navas sumó otra brillante actuación personal en la liga española luego del empate a cero que sacó su equipo en casa del Espanyol.

Navas no solo salvó a su divisa de la derrota en Barcelona, sino que también logró acumular un juego más sin recibir goles. El de ayer significó la valla número 15 en la que el costarricense no recibe gol.

Pese a que el empate es un buen resultado, sumando el rival y la locación, el resultado aleja un poco al Levante de sus aspiraciones por llegar a puestos europeos.

Esto se debe a que tras la iguala el equipo valenciano quedó relegado en la novena posición, dos casillas abajo de los puestos que dan boleto a la Liga de Europa.

PUBLICIDAD

Uno sí y otro no. Otro legionario que tuvo una jornada destacable fue el delantero Álvaro Saborio, quien anotó en el empate de su equipo, el Real Salt Lake.

Sabo marcó el único tanto de su equipo en el empate a uno que consiguieron en casa ante el Galaxy.

La anotación del goleador llegó al minuto 19 de la primera parte.

Por otra parte, el tico que no logró sonreír ayer fue el defensor Junior Díaz, quien vio desde la grada la derrota de 2-0 que le propinó el todopoderoso Bayern Múnich a su equipo, el Mainz de Alemania.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz y Keylor Navas suman otro exitoso día en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota