Deportes

Marca a presión

Bryan Ruiz: ‘Ya jugué en la Copa, espero haberme ganado el puesto’

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Bryan Ruiz

El capitán de la Selección habló un día previo a la convocatoria tica y dijo que no está preocupado de que no haya jugado en los primeros dos partidos de la Premier League

Deportes

Bryan Ruiz: ‘Ya jugué en la Copa, espero haberme ganado el puesto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Le preocupa no haber jugado en la Premier en los primeros dos partidos?

Lo que pasó fue por circunstancias. Simplemente otro aprovechó el primer partido de la temporada y listo. Además, estamos en la que yo considero la liga más competitiva del mundo, cualquiera está capacitado para robarle el puesto a otro. Solo me queda seguir trabajando, porque sé que el técnico confía en mí y voy a tener mi oportunidad.

Sin duda el amistoso en República Dominicana le pasó factura...

Yo sabía que lo de República Dominicana podía afectar un poco en el inicio de la temporada. El partido era el sábado y yo apenas volvía el viernes a Inglaterra. Aquí hay muchos jugadores en la lucha.

Pero no jugó ni un minuto....

Ante Sunderland (en el debut) yo iba a entrar de cambio, pero hubo dos lesionados. El portero fue uno, entonces el plan cambió. Para el segundo partido ante Arsenal, ya los que habían jugado en el primero lo habían hecho bien. Pero ya jugué en la Copa, espero haberme ganado el puesto para ser titular este sábado. Espero haber hecho los puntos.

¿Ya sabe si va a jugar el sábado ante Newcastle? ¿Cuando da la alineación Martin Jol?

Tres horas antes del partido tenemos la charla técnica, ahí la da.

Da la impresión que usted está tranquilo porque apenas está empezando la temporada, ¿es así?

Exacto. Solamente no entré jugando en dos partidos y además ya tuve los 120 minutos que jugué en la Copa. También sirven. Le dio al entrenador más chance de verme. El sábado, si no es de titular, espero entrar de variante y poco a poco irme ganando el cupo como pasó el año pasado, que terminé de titular indiscutible. Ahí apenas me la dieron (la oportunidad) jugué bien.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Jorge Luis Pinto da la lista mañana (hoy), ¿habla usted con él antes sobre ella?

Él llama de vez en cuando para ver cómo se siente uno, pero en lo que tiene que ver con los jugadores que va a llamar lo hace solo con su cuerpo técnico.

La gente empezó a hablar en redes sociales del partido ante Estados Unidos, con campañas motivacionales y demás. ¿qué opina?

PUBLICIDAD

Ya uno ve que se empieza a calentar el ambiente, más porque en la afición costarricense hay enojo por lo que pasó en el partido pasado.

¿Y usted ya piensa en el juego?

Tengo que ser honesto, primero quiero terminar el partido del sábado contra Newcastle y después, apenas arranque el viaje a Costa Rica ahí me meto en ese juego.

Después del partido en Denver, ¿el grupo comentó algo más sobre ese día?

No ahondamos mucho en el tema, porque nos llevaran a Denver o a Miami necesitábamos ganar y no se pudo. A nosotros lo que nos interesa es llegar al Mundial. Entonces lo que nos queda es ganar en casa y ya. Si lo hacemos, quedamos en una muy buena posición.

Otra novedad en su carrera es la firma con Adidas...

Es Adidas Latinoamérica. Ellos se contactaron conmigo para hablar de un patrocinio. Conversamos y llegamos a un cuerdo. Firmamos por tres años. Ellos me van a dar tacos, ropa y otros accesorios.

Finalmente, ¿qué opina de los grupos que les tocaron a Christian Bolaños y Joel Campbell en Champions League?

El de “Bola” es un grupo complicado, pero es una bonita oportunidad. Ya él la ha disputado, pero enfrentar al Real Madrid y a la Juventus en el torneo que más se vive en el mundo no pasa siempre. El de Joel es un poco menos difícil, pero no deja de ser competitivo. Benfica y Paris Saint Germain son de los equipos que para mí más bonito juegan. Será su primera Champions y ojalá la aproveche.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘Ya jugué en la Copa, espero haberme ganado el puesto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota