Deportes

Everton 4-Stoke City 0

Bryan Oviedo no quiso ser solo titular, prefirió ser protagonista

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Un muy buen gol y una asistencia, en su primer juego de liga en el once inicial

Deportes

Bryan Oviedo no quiso ser solo titular, prefirió ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ilusión de Bryan Oviedo de ser titular en un partido de Premier League, se cumplió, pero el costarricense no se conformó solo con eso, y se volvió protagonista en la goleada que el Everton 4-0 le propinó al Stoke City.

Un gol y una asistencia convirtieron a Oviedo en una de las estrellas, de un juego que mostró el potencial del segundo club más popular de Liverpool.

El tico tuvo su primera oportunidad en la liga gracias a la lesión de Leighton Baines, el inglés que domina la banda izquierda y lo relega al banquillo.

Oviedo llenó muy bien las botas del británico desde el inicio, y se incorporó bien al ataque. Ya al minuto nueve realizó su primer tiro, pero se fue por encima del horizontal.

Bryan Oviedo celebra su primer gol en la liga inglesa, en apenas su segunda aparición con el Everton en esta competencia.   | TOMADA DEL FACEBOOK OFICIAL DEL EVERTON.
ampliar
Bryan Oviedo celebra su primer gol en la liga inglesa, en apenas su segunda aparición con el Everton en esta competencia. | TOMADA DEL FACEBOOK OFICIAL DEL EVERTON.

El Stoke City nunca retó con fuerza sus responsabilidades defensivas, y eso hizo que el costarricense tomara más confianza conforme avanzaba el juego. “Crecientemente impresionante” describió el medio local, Liverpool Echo.

Y ese buen nivel llegó a su cúspide al minuto 58, cuando cayó la anotación de Oviedo, el 3-0 que lapidó las aspiraciones del Stoke.

El tico recibió la pelota fuera del área grande, que provenía de un tiro de esquina, la paró y tras dos toques con su izquierda, remató con su otra pierna, la menos hábil. El tiro se fue raso y se coló pegado al poste derecho del arquero Asmir Begovic. Golazo. El mejor de los cuatro en el duelo.

La asistencia que le dio el costarricense a Romelu Lukaku para el cuarto gol coronó su desempeño y puso las cifras de goleada al 79'.

Oviedo pudo acaparar los titulares en Inglaterra, pero otro joven que debutaba como titular le quitó el estrellato: Gerard Deulofeu.

El español de 19 años marcó el primer tanto justo antes del descanso, le dio la asistencia a Oviedo y fue clave en el segundo gol, marcado por Seamus Coleman al 49’.

Romelu Lukaku anota tras la asistencia de Oviedo. El belga es el máximo anotador del Everton con ocho dianas en la Premier League. El delantero está a préstamo en ese club ya que pertenece al Chelsea.  | AP.
ampliar
Romelu Lukaku anota tras la asistencia de Oviedo. El belga es el máximo anotador del Everton con ocho dianas en la Premier League. El delantero está a préstamo en ese club ya que pertenece al Chelsea. | AP.

“Fue una satisfacción ver jugadores que salieron y destacaron como Bryan Oviedo y Deulofeu, que no han participado tanto” declaró el técnico Roberto Martínez.

El nivel mostrado ayer por el tico también tiene mucho mérito, ya que hace más de dos meses que no veía ni un solo minuto con su club.

PUBLICIDAD

“Hay jugadores que están trabajando fuerte pese a que no son titulares, y me complació ver el nivel de Bryan, porque no es un accidente, se debe a su profesionalismo y buen trabajo” dijo Martínez.

El Everton tiene la próxima semana dos encuentros fuertes: Manchester United y Arsenal. Oviedo demostró que puede suplir a Baines si este no se recupera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo no quiso ser solo titular, prefirió ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota