Deportes

Costarricense sigue invicto en sus juegos en Gales

El lateral Bryan Oviedo cometió autogol en el sufrido triunfo 2-1 del Everton

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo del tico ganó el juego a pesar de la desafortunada jugada que dio el 1-1 parcial

Everton se ratificó en el cuarto lugar y quedó en posición de pelear el liderato en Inglaterra

Deportes

El lateral Bryan Oviedo cometió autogol en el sufrido triunfo 2-1 del Everton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Oviedo (8) no sale de su asombro, al incurrir en autogol. El tiro de Dwight Tiendalli (centro), del Swansea City, pegó en el tico y confundió a Tim Howard, arquero del Everton, para el 1-1 momentáneo en Swansea, Gales.  | AFP
ampliar
Bryan Oviedo (8) no sale de su asombro, al incurrir en autogol. El tiro de Dwight Tiendalli (centro), del Swansea City, pegó en el tico y confundió a Tim Howard, arquero del Everton, para el 1-1 momentáneo en Swansea, Gales. | AFP

A pesar de la desdichada acción del autogol de Bryan Oviedo, el Everton ganó 2-1 ante el Swansea City y se consolidó en la cuarta posición de la Liga Premier de Inglaterra, después de 17 fechas disputadas.

Esos tres puntos permiten al Everton –una de las revelaciones de la temporada– ponerse con 34 puntos, a dos apenas del líder provisional Liverpool, que lleva 36 tras su victoria por 3-1 ante el Cardiff.

La acción en propia meta ocurrió al minuto 70. Bryan desvió, accidentalmente, un débil remate de Dwight Tiendalli, un artillero surinamés, naturalizado holandés, quien es figura del Swansea City.

El gol confundió al arquero estadounidense, Tim Howard, y puso la pizarra momentáneamente 1-1.

Ayer, el seleccionado tico no se refirió al autogol en las redes sociales, en su Facebook y Twitter.

Cuatro minutos antes, a los 66’, Seamus Coleman puso al Everton al frente 1-0 con un violento disparo. Los visitantes marcaron luego el segundo gol a los 84’, cuando Ross Barkley venció a Gerhard Tremmel con un tiro libre desde el lado derecho que se coló a la red, después de golpear en la portería.

Quinto juego. En el partido en el estadio Liberty, en Swansea, al sur de Gales, Oviedo salió en el equipo principal por la banda izquierda, por quinto juego seguido en esta temporada, al sustituir al titular Leighton Baines, quien se mantiene fuera del grupo por lesión.

En los duelos anteriores aportó dos goles y dos asistencias, incluido una anotación histórica para ganar 1-0 al Manchester United, en Old Trafford, donde el Everton tenía 21 años sin lograr triunfos allí.

El 2-1 significó, además, que Oviedo sigue sin conocer la derrota en duelos en Gales, que hizo con el Everton de Inglaterra y la Selección Mayor, entre el 2012 y el 2013.

Son cuatro los partidos del defensor en territorio galés, en Cardiff y Swansea, y hasta el momento sumo tres victorias y un empate.

En las visitas a Gales, el Everton –con Bryan Oviedo en la cancha, ganó ayer 2-1 al Swansea, empató 0-0 con el Cardiff City, en agosto; y goleó 3-0 al Swansea, en setiembre del año pasado. Y con la Sele alcanzó un triunfo 1-0 ante Gales en Cardiff, jugado en febrero del 2012.

PUBLICIDAD

En el otro partido de ayer en la Premier League , el Tottenham doblegó 3-2 en Southampton, gracias a un doblete del togolés Emmanuel Adebayor. Así sumo su primera victoria desde el despido a principios de esta semana del entrenador portugués, André Villas-Boas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El lateral Bryan Oviedo cometió autogol en el sufrido triunfo 2-1 del Everton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota