Deportes

Marca a presión

Bryan Oviedo: ‘Lucharé fuerte, pero es más importante la recuperación total’

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

Bryan Oviedo

Con voz alegre y buena dosis de positivismo, y previo a ver el partido de Everton contra Liverpool, el lateral tico habló ayer unos minutos sobre el alentador desenlace de la operación de su pierna

Deportes

Bryan Oviedo: ‘Lucharé fuerte, pero es más importante la recuperación total’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Un día después de la operación, ¿cómo se siente? ¿Ya mejor?

Me siento bien, muy feliz de que ya pasó la operación. Fue una experiencia difícil, porque la verdad, sí me dolía mucho. Pero ya estoy positivo, pidiéndole a Dios estar recuperado lo antes posible, aunque sé que esta lesión lleva su tiempo.

¿Sigue medicado?

Ya no me están dando tanto medicamento, aunque en la noche me empieza un poco el dolor. Espero amanecer mejor mañana. Es que en la noche como que sí se me carga un poco, porque me pusieron varios pines. También me duele la rodilla, pero es normal dado que me tuvieron que cortaron ahí también

¿Ya habló con los doctores?

Los médicos están felices. Hablaron conmigo y me dijeron que todo salió a la perfección, que fue un éxito. Ahora me siento tranquilo, un poco cansado nada más. Pero ya pienso en la recuperación.

¿Qué fue lo primero que pensó al despertarse de la anestesia?

Abrí los ojos y pensé: Dios, que todo haya salido bien. De inmediato revisé a ver si todavía tenía el pie (se ríe). Es que a uno le da miedo todo (ríe de nuevo). Además, me preocupé porque todo mundo se había ido. Solo había un par de enfermeros por ahí y yo quería preguntarle a alguien que qué había pasado. Me dijeron que había salido bien, pero tenía miedo. Ya el día siguiente fue cuando hablé con los doctores.

¿Cuánto duró la operación?

Duró como dos horas, pero de ahí en fuera no sé nada, porque me durmieron todo. Es vacilón porque yo estaba hablando y me dijeron ya se va a dormir y ni me di cuenta cuando caí. Ya cuando me desperté no sabía ni dónde estaba.

¿Puede caminar?

De momento tengo que tener mucho cuidado, entre más acostado esté mucho mejor. Pero yo puedo caminar con muletas, nada más que aquí en la habitación. Tengo que estar descansando.

Su esposa y su hijo estaban aquí en Costa Rica, ¿cuándo llegan a Inglaterra?

Ya ellos vienen. Llegan mañana (hoy), que salgo del hospital. Y eso obviamente me va a ayudar. Necesito mucho a mi esposa y a mi hijo para estar mejor.

PUBLICIDAD

La gente no para de enviarle mensajes en redes sociales...

Ah, el apoyo que la gente me ha dado es muy grande. Estoy muy feliz con todos los mensajes. La gente en Costa Rica me ha apoyado muchísimo. Me ayuda a querer seguir adelante y estar recuperado lo antes posible. Eso ha sido la parte linda de esto.

¿Qué tanto lo sorprendió que lo contactara Radamel Falcao?

Falcao es una gran persona, un gran futbolista. Aprecio y admiro mucho su humildad. Pero la verdad, cada mensaje me alegró.

“No por ser Falcao el mensaje es más especial que los demás. Lo que sí me motivó es que en este momento estamos compartiendo prácticamente lo mismo”.

¿Prefiere que le digan exactamente cuánto va a estar afuera e ilusionarse o decepcionarse de una vez o prefiere ir de a poco?

Yo prefiero ir paso a paso. Los doctores lo que me han dicho es que para una lesión de estas, lo acostumbrado es seis meses fuera, pero que si me cuido bien y evoluciono bien, puede ser mucho antes. Algunos compañeros que vivieron esto mismo, me dijeron que se recuperaron hasta en cuatro meses.

Ojo que también hay quienes se han apresurado y terminan peor...

Voy a luchar al máximo, voy a hacer al pie de la letra todo lo que me digan para estar en el Mundial. Pero si no, tampoco me puedo morir. Lucharé fuerte, pero es más importante la recuperación total.

¿Dónde planea hacer la recuperación?

No sé todavía. El primer mes tengo que quedarme aquí en Inglaterra porque no puedo viajar. Luego hablaré con el entrenador y el cuerpo médico a ver si me deja ir a Costa Rica o no. Tengo que ver qué es más favorable para la recuperación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo: ‘Lucharé fuerte, pero es más importante la recuperación total’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota