Deportes

Fueron figuras ayer en sus equipos en Europa

El brillo de Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges sigue con un tono muy fuerte

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Volvieron a destacar en clubes Después del gran partido con la Sele ante México

Ruiz participó en tres goles, Navas salió con el arco en cero y Borges anotó

Deportes

El brillo de Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges sigue con un tono muy fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ruiz partició en tres goles, Navas volvió a salir con el arco en cero y Borges anotó (Alexander Alvarado)

Bryan Ruiz , Keylor Navas y Celso Borges, tres de los referentes del fútbol costarricense, siguen colgados del buen rendimiento, así como del gran momento anímico que siempre viene a la par.

Todos los ticos percibieron su bonanza futbolística en el último partido de la Selección contra México, pero ayer también fueron testigos los aficionados europeos, luego de que los tres fueran las máximas figuras de sus clubes en las valiosísimas victorias de liga que respectivamente obtuvieron en el Viejo Continente.

Ruiz dio tres asistencias en el triunfo de Fulham por 4-1 como visitante ante Crystal Palace, el cual fue fundamental para alejar a los Cottagers de la zona de descenso de la Premier inglesa.

Primero, cobró un tiro libre que rebotó en la barrera y Steve Sidwell tomó para mandar al fondo (45'), luego envió dos córners muy precisos a Dimitar Berbatov (50') y Phillip Senderos (55').

Fueron sus primeras asistencias de la campaña, las cuales se unen al golazo que le marcó hace dos fechas a Cardiff.

“Lo fundamental es incidir en el juego, ya sea con goles o asistencias. A veces hasta solo jugando bien. Estoy contento”, expresó ayer en su página web.

Fulham ahora ocupa el puesto 14 con diez unidades, a solo una del octavo lugar de la tabla, el Manchester United.

Puerta. Mientas tanto, Navas mantuvo su valla invicta en la agónica victoria de Levante por 1-0, también a domicilio, frente al Celta, marcador que los mete de lleno en la pelea por un puesto en los torneos continentales.

El guardameta volvió a tener intervenciones salvadoras , situación qrecurrente en el arco de Levante en lo que va de la temporada.

Por eso es que los medios de comunicación españoles lo tienen como uno de los futbolistas que más miradas concentró en las nueve fechas que lleva el torneo.

Además, las estadísticas también lo respaldan, ya que es el segundo portero de la Liga, junto a Thibaut Courtois de Atlético de Madrid que más partidos sin goles lleva: cuatro. El primero es Víctor Valdés de Barcelona, con cinco.

“Fue un partido muy difícil por la lluvia. Pero hoy (ayer) nos toca disfrutar de estos tres puntos que sacamos al final. Estoy superfeliz”, adujo en su sitio oficial.

PUBLICIDAD

En este momento, son novenos, a solo tres del quinto lugar, Getafe.

Último sprint. Por su parte, Borges anotó el gol con que AIK derrotó por 1-0 a Nörrkoping (con Cristopher Meneses) como local, resultado que los catapultó al segundo lugar y mantuvo vivas las aspiraciones al título en la Allvenskan sueca.

Fue al 12’, al cabecear la pelota a la red tras un desvío de un defensor. Fue su quinto de la campaña.

Su club llegó a 52 puntos y quedó a cinco del líder Malmo, cuando restan solo dos jornadas.

El panorama denota que salir campeones será difícil; sin embargo, lo que sí toma fuerza es la opción de clasificarse a la Europa League de 2014-2015.

“(Ganamos) tres puntos hoy (ayer) muy importantes. Quedan dos partidos que queremos ganar”, dijo Borges en Facebook .

  • Comparta este artículo
Deportes

El brillo de Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges sigue con un tono muy fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota