Deportes

Liga de Europa

El Brujas de Óscar Duarte y el Everton de Bryan Oviedo igualaron en sus juegos de la Liga de Europa

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Brujas de Óscar Duarte y el Everton de Bryan Oviedo igualaron en sus juegos de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Duarte marcó a Andreas Cornelius, del Copenhague.  | EFE
ampliar
Óscar Duarte marcó a Andreas Cornelius, del Copenhague. | EFE

El Brujas de Óscar Duarte y el Everton de Bryan Oviedo igualaron ayer en sus compromisos de la tercera ronda de la Liga de Europa pero lograron mantenerse en zona de clasificación en sus diferentes grupos.

El conjunto belga, que recibió en su casa al Copenhague de Dinamarca, alineó con el defensor costarricense desde el primer minuto, en un partido en el que estuvieron a solo segundos de caer derrotados.

Si bien el dominio fue brujo durante prácticamente todo el juego, un potente remate de Daniel Amartey al 89’ quebró el 0-0 y llevó alarma a los locales, que encontraron el desahogo en esa agonía con el tanto de Víctor Vázquez al 90’+1.

El empate le costó a los belgas el liderato del Grupo B, ahora ocupado por el Torino italiano, que en su casa dio cuenta 2-0 del HJK Helsinki finlandés, último del apartado pues sigue sin poder sumar.

Brujas es segundo con cinco unidades, dos menos que el Torino y una más que el Copenhague.

Misma suerte. Por su parte, el Everton de Bryan Oviedo no pudo pasar del 0-0 en su visita al Lille de Francia, un punto que, sin embargo, le alcanzó para mantenerse como líder del ajustado Grupo H.

El conjunto inglés, que no convocó al lateral costarricense para este juego, tuvo un partido sin claridad en el frente de ataque, especialmente en un primer tiempo en el que cosechó sus mejores opciones de revertir esa paridad final.

Si bien para la segunda mitad fueron más exigidos por los galos, los Toffees lograron sostener la igualdad y amarrar ese puesto de honor en su apartado, apoyados también en parte por la derrota 2-4 del Kuban Krasnodar ruso ante el Wolfsburg alemán.

El Everton acumula cinco puntos al término de esta primera vuelta, mientras que los teutones son segundos con cuatro puntos y el Lille es tercero con tres. Cierra la clasificación el Krasnodar, ahora que se quedó en dos unidades.

Para la cuarta fecha de esta fase de grupos de la Liga de Europa el Brujas y Óscar Duarte le devolverán la visita al Copenhague danés, mientras que a Oviedo y su Everton les tocará ahora sí recibir al Lille en su patio. Ambos juegos se disputarán el 6 de noviembre.

Duarte y Oviedo son los únicos costarricenses presentes en este torneo continental.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Brujas de Óscar Duarte y el Everton de Bryan Oviedo igualaron en sus juegos de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota