Brasil estará en el  “grupo de la muerte” en la Copa Confederaciones

Brasileños enfrentarán a Italia y México, mientras que la Roja se medirá a Uruguay.

Últimas noticias


        
        
      El excampeón del mundo brasileño Cafú mostró hoy el “Cafusa” balón oficial de la Copa Confederaciones Brasil 2013. | AFP
El excampeón del mundo brasileño Cafú mostró hoy el “Cafusa” balón oficial de la Copa Confederaciones Brasil 2013. | AFP ampliar

Sao Paulo.(AFP). El anfitrión Brasil cayó en el “grupo de la muerte” de la Copa Confederaciones 2013 junto con México e Italia, mientras que la campeona mundial España tendrá como principal rival en la llave B a Uruguay, tras sortearse el calendario del torneo el sábado en Sao Paulo.

La “canarinha”, que defiende el título de la Confederaciones, abre el torneo con Japón el 15 de junio en Brasilia. México e Italia juegan al día siguiente en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La “Roja” y los celestes se enfrentarán el 16 de junio en Recife (noreste) en el primer partido del grupo B, que también conforman el pequeño Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene.

“Ni Brasil es favorito, ni España es favorito”, lanzó en una rueda de prensa posterior al sorteo el flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que regresó al equipo 10 años después de ganar el quinto título auriverde en 2002.

Lo mismo dijo el DT español Vicente del Bosque, que aseguró tener “respeto” por todas las selecciones que participarán en el torneo.

“Es el rival más difícil entre todos los participantes, eso lo dicen los antecedentes de los últimos años (...) Es un gran orgullo y una gran motivación tener la oportunidad de jugar ese partido”, dijo por su parte el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez sobre España.

Al sorteo de la Copa Confederaciones acudió la presidenta brasileña Dilma Rousseff además del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

“No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso”, dijo Blatter, que abrió la ceremonia y reafirmó su confianza en Brasil para la organización de este torneo previo a la Copa del Mundo-2014 que también acogerá.

Rousseff afirmó, por su parte, que su país será "el mejor” organizador de ambos torneos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Brasil estará en el  “grupo de la muerte” en la Copa Confederaciones