Deportes

Brasil derrotó 4-2 a Italia y se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Confederaciones

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 03:15 pm

Ambas selecciones ya estaban clasificadas a semifinales, pero brindaron un gran espectáculo en el segundo tiempo.

Deportes

Brasil derrotó 4-2 a Italia y se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La selección de Brasil venció 4-2 a su similar de Italia en la tercera fecha del grupo A de la Copa Confederaciones.

Con este marcador, los brasileños acceden a semifinales como ganador de su zona, tras registar nueve puntos de los nueve que disputó.

El brasileño Dante ingresó de variante en el primer tiempo y fue el encargado de anotar el primer tanto del juego que su selección ganó frente a Italia.  |  AFP
ampliar
El brasileño Dante ingresó de variante en el primer tiempo y fue el encargado de anotar el primer tanto del juego que su selección ganó frente a Italia. | AFP

Por su parte, Italia avanzó como segundo de grupo con seis puntos, merced a los triunfos que sumó ante México y Japón en las anteriores.

El agravante para los trasalpinos es que muy probablemente enfrentarán en el siguiente partido a España, el gran favorito, mientras Brasil lo hará ante Uruguay o Nigeria, rivales en teoría más sencillos.

El primer tiempo del cotejo de esta tarde resulto aburrido y lleno de faltas. Incluso, en este periodo se dieron tres variantes por lesión: dos en Italia, Ignazio Abate y Ricardo Montolivo; y una en Brasil, David Luiz.

Este último dio lugar a Dante, quien fue el autor del único tanto registrado en los primeros 45 minutos.

Con el 1-0 en contra, los italianos se volcaron al ataque en pro del empate, algo que consiguieron a los pocos minutos de la reanudación.

Emanuele Giaccherini, quien sustituyó a Montolivo, recogió una asistencia de Mario Balotelli y corrió al marco de Julio Cesar para poner el 1-1 al 51'.

Cuatro minutos después, Neymar ejecutó un tiro libre y volvió a poner en ventaja a los locales.

Los europeos no se echaron atrás ni se desanimaron, todo lo contrario. Pero los espacios que dejaron en defensa los aprovechó Brasil para marcar el 3-1, en jugada de transición rápida entre Marcelo y Fred.

De nuevo Italia demostró que estaba muy lejos de rendirse: en tiro de esquina, Giorgio Chiellini anotó tras recuperar un balón suelto al 71'. La jugada estuvo teñida de polémica, pues el árbitro sonó el silbato antes de que el zaguero de la Juventus lograra anotar, ante un supuesto penal a favor de los italianos. Después, convalidó la ventaja.

Ya en el epílogo, Fred rubricó su doblete al tomar un rebote de Gianluigi Buffon, con lo que le dio cifras definitivas al marcador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil derrotó 4-2 a Italia y se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota