Deportes

Amistoso en Ginebra, Suiza

Brasil cedió ante una Italia que nunca perdió la cabeza

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

A los brasileños se les escapó una ventaja de dos goles lograda en la primera parte

Los talianos nivelaron el juego en la segunda parte y el empate dejó sensación de justicia

Deportes

Brasil cedió ante una Italia que nunca perdió la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra. AFP. Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Ayer empató 2-2 con Italia este jueves en un amistoso en Ginebra (Suiza), en un partido donde la Seleçao desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

Fred (minuto 33) y Oscar (42’) dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte; en la segunda Italia hizo justicia a su mejor futbol y consiguió equilibrar con goles de Daniele de Rossi (54’) y Mario Balotelli (57’).

Pese al buen sabor que tiene para Italia el empate, la Nazionale continúa sin ganar a Brasil en las últimas tres décadas, desde el mítico triplete de Paolo Rossi en el Mundial de España 1982.

Por el momento tendrá que seguir a la espera, por lo menos hasta su duelo del 22 de junio en Salvador de Bahía, en la primera fase de la Copa de las Confederaciones.

Scolari, que el pasado mes debutó con derrota 2-1 en Wembley ante Inglaterra, tampoco pudo sumar la victoria en este segundo examen.

El tercero no tardará en llegar, en otro amistoso, el lunes ante Rusia en Londres.

En el arranque del partido, Italia comenzó ya a llevar peligro y Balotelli (6’ y 13’) comenzó a poner en apuros a Brasil y especialmente a David Luiz.

La verdeamarilla no encontraba espacios y Christian Maggio (18’), en un contragolpe que terminó con un disparo forzado, y Riccardo Montolivo (28’), con envío alto, evidenciaron la mayor inspiración de Italia.

Cuando peor parecía pasarlo la Seleçao llegó el primer gol brasileño: un centro de Filipe Luis que Leonardo Bonucci tocó con la cabeza, pero sin evitar que el balón terminara para Fred, quien en el segundo palo, solo, envió a la red.

Andrea Pirlo estuvo a punto de empatar, con un disparo desde el frente, y fue justo después cuando Brasil mostró efectividad.

Neymar asistió en el momento preciso a Óscar y este no perdonó .

El argentino naturalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo (45’) pudo acortar, pero cruzó demasiado el remate.

Fue su última ocasión, ya que fue sustituido en el descanso por Stephan El Shaarawy.

Reacción. En la segunda mitad, Italia no se descompuso.

PUBLICIDAD

Primero llegó el tanto de Daniele de Rossi, en un saque de esquina; poco el segundo, con un disparo desde fuera del área de Balotelli, que sorprendió a Julio César.

Brasil respondió con rabia tras el segundo zarpazo y Neymar (59’), con un disparo de falta bien colocado, y Hulk (60’), casi marcaron.

Balotelli, en el 63, dispuso de un nuevo cara a cara con Julio César, pero el arquero pudo despejar.

Scolari movió su banquillo, con la entrada de Kaká (62) y Diego Costa (67), en busca una mayor fluidez que no terminó de conseguir.

Italia llegó con peligro, ante un Brasil sin ideas. El último cartucho fue de Neymar, quien estrelló (89)’ un disparo de falta en la barrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil cedió ante una Italia que nunca perdió la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota