Deportes

copa Confederaciones

Brasil e Italia buscan el pase a la semifinal de la Copa Confederaciones

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Canarinha se mide hoy a un alicaído México, que en otrora le complicó la vida

La Azzurra llega con la confianza en alto para el juego ante Japón

Deportes

Brasil e Italia buscan el pase a la semifinal de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los brasileños Fred y Neymar bromearon ayer durante el entrenamiento de en Fortaleza. Brasil y México se enfrentan  hoy, a la 1 p.m. (hora tica). | EFE
ampliar
Los brasileños Fred y Neymar bromearon ayer durante el entrenamiento de en Fortaleza. Brasil y México se enfrentan hoy, a la 1 p.m. (hora tica). | EFE

Fortaleza y Río de Janeiro. AFP Y EFE Una inspirada Seleçao brasileña buscará su pase a las semifinales de la CopaConfederaciones de la FIFA cuando reciba hoy en Fortaleza a México, que aunque ha sido una “piedra en el zapato” para los auriverdes, llega desmotivado y carente de juego colectivo.

La Canarinha está enfocada en recuperar la confianza de su hinchada y un tetracampeonato en la Confederaciones sería perfecto.

Y arrancó bien con un contundente 3-0 frente a Japón, que dejó tranquila a la afición y calló por ahora las críticas al pobre desempeño del equipo.

Por su parte, el cuadro azteca llegó a Brasil con la soga al cuello en la eliminatoria de la Concacaf y ahora busca ánimo hasta por debajo de las piedras, tras la derrota 2-1 con Italia, un debut que ya compromete su situación en este corto torneo.

Una derrota hoy dejará a México eliminado de la Confederaciones, que ganó en 1999, tras derrotar a Brasil en el final.

“Será un adversario difícil, va a venir con todo, necesita ganar para calificar”, dijo el defensor brasileño David Luiz, en rueda de prensa.

Si bien Brasil está en una posición más cómoda, México apelará a la historia y le jugará “de tú a tú” en el estadio Castelao, según adelantó el capitán azteca Francisco Maza Rodríguez.

Sin embargo, el técnico Felipao pedirá a sus jugadores más velocidad en el campo para enfrentar a México.

“El estilo de juego de México es bien diferente al estilo de Japón, el esquema táctico es bien diferente. Tenemos certeza que si no trabajamos rápido la bola, vamos a tener muchas dificultades”, comentó.

Una victoria colocaría a Brasil en las semifinales, y de avanzar primeros en la llave, la posibilidad de la ansiada final Brasil-España en el Maracaná aumenta.

Escollo. Italia intentará conseguir hoy una victoria ante Japón que le garantice la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones,antes del duelo con Brasil.

Tras la victoria cosechada el domingo frente a México, los italianos pueden garantizar matemáticamente su acceso a las semifinales, si vencen en el Arena Pernambuco (Recife) a Japón.

PUBLICIDAD

Los europeos llegan al partido frente a Japón con la confianza en alza tras la victoria del domingo y por el buen desempeño de dos de sus principales estrellas: el centrocampista Andrea Pirlo y el delantero Mario Balotelli.

El único temor de Italia son las “trampas” que puede sembrar el seleccionador japonés, Alberto Zaccheroni, un italiano que conoce bien a los jugadores europeos y que considera posible un triunfo nipón frente a los italianos.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, admite que la experiencia de Zaccheroni puede ser determinante en el partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil e Italia buscan el pase a la semifinal de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota