Deportes

Copa Confederaciones

Brasil llenó de goles a Italia y acabó líder en su grupo de la Copa Confederaciones

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los locales ganaron 4-2; si la lógica se impone, evitarán a España en semis

El equipo italiano demostró lucha en el segundo tiempo, pero fue insuficiente

Deportes

Brasil llenó de goles a Italia y acabó líder en su grupo de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salvador, Brasil. EFE Las selecciones de Brasil e Italia protagonizaron un segundo tiempo vibrante y lleno de goles, que deparó un 4-2 a favor de los locales.

Un resultado que aseguró el liderato de los brasileños en el grupo A de la Copa Confederaciones, con nueve puntos. Algo que prácticamente les permite evitar a España en la fase de semifinales.

Neymar volvió a brillar con un gol de gran factura, aunque a diferencia de los anteriores juegos, no fue el que abrió la senda de la victoria de la canarinha .

La etapa inicial fue muy distante a lo que se esperaba, por ser las selecciones con más títulos de Copa del Mundo.

En el bando italiano, la gran baja fue Andrea Pirlo, quien sufrió una dolencia minutos antes del inicio del partido.

Brasil perdió profundidad con la entrada de Hernanes en lugar de Paulinho, pero ganó en control de juego, en el alargue de las posesiones y contribuyó a que el equipo fuera seguro en la contención.

El juego brusco dijo presente, y no fue casualidad que en los primeros 45 minutos se realizaron tres variantes por hombres que salieron lesionados.

Uno de los que hizo ingreso fue Dante, quien marcó la anotación que puso en ventaja al equipo de Luiz Felipe Scolari, cuando el juego se iba al descanso.

Fred (9) remata y el balón lleva destino de red. Ni Gianluigi Buffon (1) ni Giorgio Chiellini (3) evitaron el tercer gol del equipo brasileño.  |  AFP
ampliar
Fred (9) remata y el balón lleva destino de red. Ni Gianluigi Buffon (1) ni Giorgio Chiellini (3) evitaron el tercer gol del equipo brasileño. | AFP

“Si vamos ante Uruguay nos cuidaremos, porque son los mejores que podríamos enfrentar”. Luiz Felipe Scolari, director técnico Brasil

Lluvia de emociones. Con el pitazo inicial del segundo lapso, el encuentro enloqueció.

Emanuele Giaccherini, quien recibió en inmejorables condiciones un acrobático pase de espuela de Mario Balotelli, marcó el empata parcial en el minuto 51.

Pero la ilusión fue fugaz para los italianos, puesto que a continuación, Neymar volvió a aventajar a su equipo con un tiro de falta con rosca, al palo largo, inalcanzable para Gianluigi Buffon, quien ni siquiera se movió de su sitio.

La sucesión de goles aceleró el ritmo del partido. Italia era entonces más ambiciosa y agresiva. Incluso, acarició la igualdad en un tiro a balón parado de Mario Balotelli, que repelió Julio César.

Sin embargo, el equipo azzurri pagó con creces su descaro y encajó el tercer gol, en un pase largo de Marcelo hacia Fred, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a Giorgio Chiellini y fulminó a Buffon.

PUBLICIDAD

Al igual que en su alocado partido contra Japón, los de Cesare Prandelli no estaban dispuestos a bajar los brazos y volvió a reducir distancias por medio de Chiellini.

Luiz Felipe Scolari trató de controlar el desbarajuste dando entrada a un tercer volante como Fernando, con órdenes de bajar las revoluciones; Prandelli respondió echando más fuego a la hoguera con un jugador vertical como Stephan El Shaarawy.

Italia se apoderó del juego en la etapa final del partido, pero fue Brasil quien amplió la ventaja con un tanto más de Fred.

Italia 2 - Brasil 4

Titulares Italia: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio, Riccardo Montolivo, Alberto Aquilani, Antonio Candreva, Alessandro Diamanti, Claudio Marchisio y Mario Balotelli. D. T.: Cesare Prandelli. Cambios: Emanuele Giaccherini (Montolivo, 26'); Christian Maggio (Abate, 30') y Stephan El Shaarawy (Diamanti, 72').

Titulares Brasil: Julio Cesar, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Dani Alves, Luiz Gustavo, Hernanes, Hulk, Oscar, Neymar y Fred. D. T.: Luiz Felipe Scolari. Cambios: Dante (David Luiz, 34'), Bernard (Neymar, 69') y Fernando (Hulk, 76’).Goles: 0-1 (45'): Dante. 1-1 (51'): Emanuele Giaccherini, asistencia de Balotelli. 1-2 (55’): Neymar de tiro libre. 1-3 (66’): Fred, pase de Marcelo. 2-3 (71’): Giorgio Chiellini, asistencia de Aquilani. 2-4 (89’): Fred. Árbitros: Ravshan Irmatov (central), Abduxamidullo Rasulov y Bakhadyr Kochravov. Estadio: Arena Fonte Nova. Hora: 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil llenó de goles a Italia y acabó líder en su grupo de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota