Deportes

Brasil y España jugarán final del Mundial de futsal en revancha del 2008

Actualizado el 16 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entre los dos equipos acumulan los seis títulos de la especialidad

Deportes

Brasil y España jugarán final del Mundial de futsal en revancha del 2008

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Brasil derrotó a Colombia para avanzar a la final. / AFP
ampliar
Brasil derrotó a Colombia para avanzar a la final. / AFP

Bangkok. (AFP). Brasil y España, que ganaron hoy en Bangkok respectivamente a Colombia (3-1) e Italia (4-1), jugarán el domingo la final del Mundial de futbol sala en la capital tailandesa, que servirá de revancha a la de 2008 cuando los auriverdes ganaron por penales en Rio.

Brasil, que ha ganado cuatro Mundiales, y España, que tiene dos títulos en su palmarés, fueron además los campeones de las seis ediciones anteriores disputadas.

En su triunfo contra Colombia, Brasil se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol en el primer minuto de partido de Gabriel (1), aunque el equipo cafetero logró llegar al descanso con un empate al anotar Jhonathan Toro en el 19.

En la segunda mitad, Brasil sentenció el partido en apenas minuto y medio gracias a los tantos de Gabriel (28) y el colombiano Toro en propia meta (29).

Gabriel, que solo había marcado un tanto en los cinco anteriores partidos de Brasil, consiguió un doblete en el sexto.

Si Brasil buscará el domingo su quinto título, España irá por el tercero, tras los conseguidos en Guatemala-2000 y Taiwán-2004.

En su victoria sobre Italia por 4-1, la Roja se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto en propia meta del italiano Saad Assis (9).

Italia empató por medio de Alex Merlim en el minuto 29, pero no le duró mucho la alegría ya que España, apenas 13 segundos más tarde, tomó ventaja por medio de Alemao.

Con los italianos en busca del empate, España aprovechó dos contragolpes para aumentar la ventaja definitiva a 4-1, con los tantos de Lozano (34) y Lin (38).

Italia, que había perdido la final de Taiwán-2008 ante España por 2-1, no pudo tomarse la revancha de aquella derrota.

La Roja, por su parte, disputará su quinta final consecutiva, habiendo ganado dos de las cuatro anteriores, cayendo en las otras ante Brasil

En la jornada del domingo, Colombia e Italia se disputarán el tercer puesto del torneo, antes de que Brasil y España jueguen la final, que servirá de revancha a la de 2008, donde ganó la canarinha en los penales (4-3), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (2-2).

PUBLICIDAD

En la edición de 2004, en Taiwán, España logró ganar a Brasil en semifinales, también por penales (5-4), cuando el partido había terminado en empate (2-2).

En Guatemala-2000, en el primer título español, la Roja había derrotado a Brasil por 4-3 en la final, mientras que en 1996 pese a jugar en casa, España cayó en el partido por el título en Barcelona ante los auriverdes (6-4).

En Hong Kong, en 1992, Brasil derrotó en semifinales a España por 4-1, para acabar llevándose el título en la final contra Estados Unidos.

Antes, en una primera edición disputada en Holanda en 1989, también con título final para Brasil, España cayó en la primera ronda, al quedar en su llave detrás de los auriverdes, que vencieron a la Roja por 4-1, y de Hungría.

Colombia, que ya ha realizado el mejor Mundial de su historia, buscará subir al podio ante una Italia que ya ha sido una vez segunda y otra vez tercera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil y España jugarán final del Mundial de futsal en revancha del 2008

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota