Bradford City se coló en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra

El equipo de la cuarta división perdió 2-1 contra el Aston Villa, pero en el marcador global se impuso 4-3.

Últimas noticias


        
        
      El defensor del Bradford City, Rory McArdle, se muestra eufórico tras alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa, pese a caer 2-1 ante el Aston Villa. | AFP
El defensor del Bradford City, Rory McArdle, se muestra eufórico tras alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa, pese a caer 2-1 ante el Aston Villa. | AFP ampliar

Londres (AFP). El Bradford City, equipo de la League Two de Inglaterra (cuarta división), clasificó a la final de la Copa de la Liga, pese a caer 2-1 contra el Aston Villa.

Y es que los ahora finalistas habían triunfado en el encuentro de ida 3-1, por lo que superaron a los villanos en el marcador global, 4-3.

Aston Villa confió siempre en la remontada, pues solo necesitaba un 2-0 para llegar a la final, por eso salieron a presionar desde el primer minuto, con un Bradford City muy tirado atrás.

Sin embargo, de tanto insistir, los de Birmingham encontraron el gol al minuto 24, con Christian Benteke, quien fue habilitado por Joe Bennett y resolvió con un sutil disparo.

No obstante, al igual que en la ida, Bradford aprovechó las jugadas de táctica fija para marcar diferencia. Esta vez fue en tiro de esquina ejecutado por Gary Jones, que posteriormente envió al fondo del marco James Hanson.

El 1-1 obligaba a los villanos a marcar dos goles más, pero aunque lo intentaron, solo pudieron lograr uno, y muy tarde: al 89'. Fue el austriaco Andreas Weimann quien puso a soñar a la mayor parte de la afición del Villa Park con los tiempos extra.

De esta forma, el Bradford City se convierte en el primer club de cuarta división en llegar a una final de esta competición en 50 años, después de que el Rochdale lo hiciera en 1962.

Su rival saldrá mañana en el choque entre el Swansea City y el Chelsea, en el que los galeses tienen una ventaja de 2-0 y jugarán ante su público.

La final se disputará en el Estadio de Wembley, el próximo 24 de febrero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bradford City se coló en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra