Deportes

Copa Libertadores 2014

Botafogo empató en su visita a Unión Española y sigue líder en su grupo

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 09:35 pm

Los brasileños lideran el grupo con cuatro puntos, seguido por los chilenos que tienen con dos. Independiente Terán y San Lorenzo se enfrentarán el jueves en el otro juego.

Deportes

Botafogo empató en su visita a Unión Española y sigue líder en su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un gol del argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra a cinco minutos del final permitió al Botafogo brasileño rescatar un punto de su visita a la Unión Española de Chile y mantener provisionalmente el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los chilenos se habían puesto por delante a los 74 minutos con un gol del también argentino Cristian Chávez en un intenso duelo, muy parejo, en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse el triunfo.

Botafogo lidera el grupo con cuatro puntos seguido por la Unión Española con dos. El Independiente José Terán ecuatoriano tiene un punto y el San Lorenzo ninguno, aunque estos dos últimos han jugado un solo partido y este jueves se enfrentarán en territorio argentino.

Tras medirse el uno al otro durante los primeros instantes, el Botafogo asumió el protagonismo ante un cuadro chileno excesivamente defensivo, que se fue soltando con el paso de los minutos.

El arquero Diego Sánchez (izquierda), de Unión Española, intenta impedir sin éxito el gol de Juan Carlos Ferreyra.
ampliar
El arquero Diego Sánchez (izquierda), de Unión Española, intenta impedir sin éxito el gol de Juan Carlos Ferreyra. (EFE)
Los 'hispanos' se asentaron en la cancha y empezaron a incomodar al Botafogo, con un correoso Cristian Chávez que lideró la elaboración del juego de su equipo.

Después del descanso el compromiso bajó de revoluciones hasta que el Botafogo comenzó a pisar el acelerador y a crear peligro por la banda izquierda con el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador del torneo, Wallyson.

Pero en el minuto 74 apareció el argentino Chávez, el mejor jugador de la Unión Española junto al arquero, para poner por delante a los suyos.

Chávez recibió un pase dentro del área y con el cuero pegado a sus botas dejó atrás a dos zagueros brasileños y definió con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Jefferson.

El Botafogo redobló sus esfuerzos para buscar el empate pero topó de nuevo con Sánchez, que salvó a su equipo al repeler un mano a mano con el argentino Ferreyra.

Pero el argentino no perdonó en el 85', cuando empató para el Botafogo con un cabezazo en el área pequeña tras un buen centro desde la banda derecha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Botafogo empató en su visita a Unión Española y sigue líder en su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota