Deportes

Copa Libertadores

Botafogo derrotó 2-0 a San Lorenzo

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 07:02 pm

Club del que es simpatizante el papa Francisco cayó con goles del argentino Juan Carlos Ferreyra y del brasileño Wallyson.

Deportes

Botafogo derrotó 2-0 a San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matheus Doria (derecha), defensor del Botafogo, disputó el balón con Ángel Correa, delantero del San Lorenzo, durante el partido de este martes que ganó el equipo brasileño, 2-0. (EFE)

Río de Janeiro

Botafogo de Brasil derrotó este martes 2-0 a San Lorenzo de Almagro de Argentina en el partido que puso en marcha el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Completan ese grupo Independiente del Valle de Ecuador y Unión Española de Chile.

Cuando el partido parecía equilibrado pero confuso y con escasas ocasiones de riesgo, Juan Carlos Ferreyra puso en ventaja a Botafogo. El espigado jugador argentino del equipo brasileño recogió dentro del área chica un rebote cedido por el arquero Sebastián Torrico ante un violento disparo de distancia de Jorge Wagner.

Botafogo pareció bajar la presión, pero a los 51 minutos aumentó su ventaja en forma sorpresiva. Wallyson, asistido por Jorge Wágner, eludió a un par de marcadores y anotó con potente disparo desde casi 30 metros, al ángulo superior izquierdo del arco local.

El equipo brasileño complicó la zaga argentina especialmente por la presión de Ferreyra, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Wallyson, la nueva estrella del equipo carioca.

Wallyson había anotado tres goles en los encuentros de Botafogo con Deportivo Quito en la fase previa del torneo continental.

San Lorenzo, club del que es simpatizante el papa Francisco, buscó generalmente de contragolpe y perdió algunas buenas ocasiones. En una de ellas, Ángel Correa disparó apenas desviado con tiro un cruzado y rasante, tras recibir preciso pase de Nicolás Blandi y cuando el arquero Jefferson nada tenía que hacer.

Blandi tuvo otra clara posibilidad, pero su fuerte disparo desde unos 20 metros salió por sobre el travesaño del arco de Jefferson.

Con cómoda ventaja, Botafogo bajó el ritmo y la presión, provocando incluso algunos abucheos de sus propios hinchas en el renovado Estadio Maracaná.

San Lorenzo, en cambio, buscó afanosamente llevarse por lo menos un valioso gol de visitante, e instaló un ataque sostenido en los últimos minutos.

Hacia el final, casi lo logró, pero Jefferson tapó de buena manera un tiro de Correa a boca de jarro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Botafogo derrotó 2-0 a San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota