Deportes

Copa Libertadores

Botafogo llenó de goles al Deportivo Quito y avanzó en la Copa Libertadores

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 09:10 pm

Brasileños estarán en grupo 2 junto con San Lorenzo de Argentina, el Unión Española de Chile y el José Terán de Ecuador.

Deportes

Botafogo llenó de goles al Deportivo Quito y avanzó en la Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Botafogo se clasificó hoy al grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar por 4-0 al Deportivo Quito, catapultado por Wallyson, quien anotó tres de los cuatro goles del equipo brasileño.

Wallyson, el máximo goleador de la edición de 2011 con siete goles, hoy volvió a ser el gran protagonista y presentó sus credenciales para ganar de nuevo ese título individual.

El delantero anotó el primero en un tiro a bocajarro y los otros dos en sendos duelos mano a mano contra el Rolando Ramírez, que nada podía hacer.

Con esta victoria, el Botafogo dio la vuelta al 1-0 de la ida, cosechado por los ecuatorianos en Quito, y se clasificó al grupo 2 de la Libertadores, donde esperan el San Lorenzo argentino, el Unión Española chileno y el José Terán ecuatoriano.

Necesitado de dos goles, el técnico Eduardo Hungaro salió con una alineación más ofensiva que en Quito, con dos delanteros recién contratados: Wallyson, artillero de la Libertadores de 2011, que hoy fue decisivo, y el argentino Juan Carlos Ferreyra, de nuevo en un día gris.

El equipo carioca salió con intensidad, volcado al ataque, pero tenía ciertas dificultades para superar la zaga quiteña, bien plantada, y sólo creaba peligro en ocasiones puntuales, en especial a balón parado.

El primer aviso serio de los brasileños llegó precisamente en un saque de esquina, que remató Doria al poste en el minuto 17 en uno de los momentos de mayor presión sobre el equipo visitante.

El Deportivo Quito en la primera parte puso todo su empeño en las labores defensivas y hasta superada la media hora consiguió mantener a raya al conjunto rival, que no conseguía atravesar la frontal del área.

Walter Calderon (azul) sufre ante otro gol del Botafogo, mientras los jugadores de este club festejan la remontada.
ampliar
Walter Calderon (azul) sufre ante otro gol del Botafogo, mientras los jugadores de este club festejan la remontada. (AP)

Edilson encontró una brecha con un pase bombeado a Jorge Wagner, quien habilitó con un toque de cabeza a Wallyson para que éste fusilase la portería de Rolando Ramírez, con lo que igualó la eliminatoria.

El gol forzó al Deportivo Quito a plantar cara y adelantarse unos metros tras el descanso, lo que ocasionó en una pelea abierta en el centro de la cancha, que degeneró en un gran número de faltas del que se resintió el ritmo de juego.

PUBLICIDAD

Para desatascar al Botafogo, Lodeiro dio un gran pase a Wallyson, que con una arrancada, un recorte y cabeza fría, se plantó ante la portería y anotó el segundo de la noche y de su cuenta personal.

Ya con el partido roto, Wallyson, hoy iluminado y empujado por los hinchas de su nuevo equipo, que acudieron en buen número al Maracaná, logró el tercero de la noche en un nuevo mano a mano, a poco más de diez minutos del final para sentenciar la eliminatoria.

En el último minuto Henrique remató la goleada, con el cuarto de la noche, de cabeza, después de que Rolando Ramírez tapase un remate anterior con el brazo.

El primer partido del Botafogo en el grupo 2 de la Libertadores será contra el San Lorenzo el próximo martes en calidad de local.

  • Comparta este artículo
Deportes

Botafogo llenó de goles al Deportivo Quito y avanzó en la Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota