Deportes

Alemanes se clasificaron a semifinales

El Borussia eliminó al Málaga de la Liga de Campeones

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

El conjunto alemán consiguió la victoria 3-2 en un partido que perdía 1-2 al 90’

Los españoles dijeron así adiós a la que pudo ser una histórica clasificación

Deportes

El Borussia eliminó al Málaga de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Felipe Santana (centro) celebra su gol, el de la victoria, junto a sus compañeros. Atrás, el portero Wilfredo Caballero  le reclama  al línea el tanto. | AFP
ampliar
Felipe Santana (centro) celebra su gol, el de la victoria, junto a sus compañeros. Atrás, el portero Wilfredo Caballero le reclama al línea el tanto. | AFP

Dortmund. AP El Borussia Dortmund hundió al Málaga en la agonía con dos goles en el tiempo de reposición, que le costaron al equipo español una histórica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Fue un juego de infarto, trágico para el Málaga y furibundo para los alemanes, que hicieron la hombrada en el tiempo de reposición.

En aparente fuera de lugar, el brasileño Felipe Santana marcó el gol de la impactante victoria tras una serie de rebotes en el tercer minuto de compensación.

Tal gol desató el delirio de un abarrotado estadio.

“Creo que necesito ver a un médico. Se siente como si hubiéramos ganado un trofeo” , afirmó, emocionado, el entrenador del Dortmund Juergen Klopp.

No era para menos. Al término del tiempo regular los españoles ganaban 1-2 el encuentro, un resultado que les alcanzaba de sobra para cumplir con el objetivo.

El 0-0 en la ida más ese resultado parcial de ayer obligaba a los alemanes a marcar dos goles en los tres minutos que el central repuso, un desenlace con tintes de milagro que el Dortmund hizo realidad.

“No lo puedo creer. Este es el momento más loco de toda mi carrera”, dijo el defensa del Dortmund Neven Subotic casi sin palabras.

En el Málaga, en cambio, la derrota se sintió como una puñalada, y abundaron las críticas al arbitraje del escocés Craig Thomson.

“El desgaste fue tremendo, todos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará caliente a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales”, dijo el delantero Roque Santa Cruz.

Dos minutos antes del gol de Santana, Marco Reus había facturado la diana del 2-2 para el Dortmund, pero ese resultado también le servía al Málaga por sus dos goles como visitante.

Joaquín anotó a los 25 minutos para poner en ventaja a los españoles, Robert Lewandowski replicó con un tanto a los 40’, pero el Dortmund aún necesitaba uno más.

En cambio, fue Eliseu quien parecía definir el encuentro a los 82 minutos con un tanto que igualmente parecía en fuera de juego.

PUBLICIDAD

Luego fue el turno del Dortmund para completar una remontada de antología.

Así, los alemanes se mantienen como el único invicto del torneo continenta. El viernes conocerán a su próximo rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Borussia eliminó al Málaga de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota