Deportes

Fútbol internacional

Borussia Dortmund cayó en casa y redujo su ventaja como segundo lugar

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 11:50 am

El Borussia Dortmund complicó su objetivo, en un partido en casa en el que el Borussia Moenchengladbach se adelantó en la primera parte con tantos del brasileño Rafael (31') y Max Kruse (40').

Deportes

Borussia Dortmund cayó en casa y redujo su ventaja como segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, perdió este sábado en casa por 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach en la jornada 25 de la Bundesliga , y vio cómo el Schalke 04, que ganó el viernes 2-1 en Augsburgo, queda a apenas un punto.

Con el Bayern de Múnich como líder muy destacado y campeón --salvo catástrofe--, la lucha por el subcampeonato parece lo más interesante en la recta final del campeonato alemán.

El Borussia Dortmund se complicó el objetivo, en un partido en casa en el que el Borussia Moenchengladbach se adelantó en la primera parte con tantos del brasileño Rafael (31') y Max Kruse (40').

En la segunda mitad, los de Jürgen Klopp trataron de remontar, pero se quedaron cortos, ya que únicamente pudieron anotar una vez, por medio del serbio Milos Jojic en el 77.

El 'Gladbach' resistió al final del partido con uno menos, ya que jugó con diez desde el 69', por la roja a su defensa noruego Havard Nordtveit.

El Schalke 04, que había ganado 2-1 el viernes en Augsburgo con un doblete del holandés Klaas-Jan Huntelaar, fue el gran beneficiado de manera indirecta, quedando a apenas un punto del segundo lugar.

Borussia Dortmund cayó este sábado ante el Borussia Moenchengladbach.
ampliar
Borussia Dortmund cayó este sábado ante el Borussia Moenchengladbach. (AFP)
Todo ello antes del duelo estelar de este sábado, entre el líder Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, cuarto y que en caso de victoria igualaría a puntos con el Schalke.

En el resto de partidos del día destacó la victoria 4-2 del Maguncia en su visita al Hoffenheim, en un partido donde llegó a ir perdiendo 2-0 y remontó con cuatro tantos en la segunda mitad, dos de ellos del japonés Shinji Okazaki.

El Maguncia queda a tres puntos del cuarto puesto del Bayer Leverkusen y adelantó en la clasificación al Wolfsburgo, que solo pudo empatar 1-1 en su visita al colista Eintracht Braunschweig.

El Hanóver, por su parte, se asentó en la zona media con una victoria 3-0 en Berlín ante el Hertha, mientras que Werder Bremen y Stuttgart igualaron 1-1.

El domingo se jugarán los dos últimos partidos de la jornada alemana, Hamburgo-Núremberg y Eintracht Fráncfort-Friburgo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund cayó en casa y redujo su ventaja como segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota