Deportes

Dortmund se mantiene en la cima de la Bundesliga

Borussia Dortmund pierde sus primeros puntos en Alemania

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 11:02 am

El campeón Bayer Múnich de Josep Guardiola podría alcanzarlo en el liderato

Deportes

Borussia Dortmund pierde sus primeros puntos en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El  Borussia   Dortmund, líder de la Bundesliga, perdió sus primeros puntos al empatar 1-1 ante un equipo de la zona baja, el Nuremberg, en la sexta jornada de la Bundesliga, cortándo su racha de victorias durante los primeros cinco partidos del campeonato.

El delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski sale cabizbajo después del empate
ampliar
El delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski sale cabizbajo después del empate (EFE)

En Nuremberg, el conjunto de Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa, se adelantó por medio de un golazo de tiro libre de Marcel Schmelzer en el minuto 37. En el segundo tiempo el sueco Per Nilsson estableció el 1 a 1 definitivo en el 51.

Es el primer partido de la liga en que el Borussia no termina ganando es este inicio de temporada, donde hasta ahora llevaba cinco triunfos consecutivos.

Ha sido una semana difícil para la escuadra del técnico Jürgen Klopp que viene de una derrota 2 - 1  ante el Nápoles en Italia por la primera fecha de la Champions League.El Bayern Múnich, actual campeón de Alemania y de Europa, desplazado provicionalmente a la tercera casilla a tres puntos del liderato, está jugando el último partido del sábado en el terreno del Schalke 04. En caso de ganar, el equipo de Josep Guardiola igualaría a 16 puntos con el Dortmund.

En el segundo puesto de la liga alemana se ubica, por el momento, el Bayer Leverkusen, solo un punto por detrás del Borussia, gracias a su brillante goleada 4-1 ante el equipo Mainz 05, donde milita el jugador costarricense Junior Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund pierde sus primeros puntos en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota