Deportes

Borussia Dortmund mantiene su ventaja pese a acoso del Bayern

Actualizado el 07 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Borussia Dortmund mantiene su ventaja pese a acoso del Bayern

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín (Redacción). El Borussia Dortmund, líder de la liga alemana, mantuvo sus tres puntos de ventaja gracias a su victoria por 3-1 en el campo del Wolfsburgo, hoy en la 29ª jornada del campeonato, donde el Bayern Múnich, con un 'doblete' de Mario Gómez, se impuso 2-1 en casa al Augsburgo.

Los dos grandes continúan con su pulso particular y el Borussia, defensor del título, llegará con tres puntos de margen al gran duelo entre ambos, el miércoles 11, que puede suponer la gran oportunidad para el Bayern de dar alcance al equipo de Jurgen Klopp.

Resistiendo la presión, el conjunto de Dortmund solventó con éxito su delicado partido en Wolfsburgo (9º), gracias a un 'doblete' del polaco Robert Lewandowski (22, 90) y un tanto del joven de origen turco Ilkay Gungodan (49). Para los locales había reducido distancias en el 61 el croata Mario Mandzukic.

El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga en 2009, terminó el partido con diez hombres por la segunda amarilla que vio en el 84 su defensa Alexander Madlung.

Por su parte, el Bayern de Múnich continúa con su buena racha y no falló (2-1) en su estadio, el Allianz Arena, frente a su vecino Augsburgo (14º), un conjunto ascendido la pasada campaña a la élite y que lucha por la permanencia.

Su goleador de origen español Mario Gómez adelantó a los locales en el primer minuto de partido, aunque el Augsburgo consiguió empatar provisionalmente gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol (23), antes de que de nuevo Gómez sellara en el 60 el 2-1 definitivo.

En la tabla de goleadores del campeonato, Gómez queda líder en solitario, con un total de 25, dos más que el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), que lleva 23, y con seis de margen sobre Lewandowski, que con su 'doblete' en Wolfsburgo eleva su cuenta a 19.

Gómez está firmando una temporada impresionante, ya que es además el segundo máximo anotador de la Liga de Campeones, con 11 tantos, sólo superado ahí por el argentino del Barcelona Lionel Messi (14).

El Bayern está en un extraordinario momento de forma y esta semana selló además su clasificación para las semifinales de la 'Champions League', donde tendrá como rival al Real Madrid, en busca de clasificarse para una final que tendrá lugar en su estadio muniqués, el sábado 19 de mayo.

PUBLICIDAD

En el resto de partidos de hoy, destacó la goleada del Stuttgart por 4-1, con dos tantos del bosnio Vedad Ibisevic incluidos, sobre el Maguncia (11º), lo que permite a los primeros asentarse en la quinta plaza liguera y reforzar sus opciones de jugar la próxima Europa League.

Respecto al Werder (6º), el Stuttgart se pone ahora con dos puntos más, ya que el equipo de Bremen no pasó del empate 1-1 en el campo de un equipo de la zona baja, el Colonia (16º).

Por su parte, el colista Kaiserlautern sigue caminando hacia la segunda división y esta vez perdió 2-1 en casa contra el Hoffenheim (10º).

En el último encuentro de hoy, el Borussia Moenchengladbach, cuarto, se enfrenta al Hertha de Berlín, penúltimo de la tabla (17º).

Para mañana quedarán dos partidos, entre el Schalke 04 (3º) y el Hanóver (7º), los dos equipos alemanes eliminados el jueves en la Europa League, y entre el Hamburgo (15º) y el Bayer Leverkusen (8º).

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund mantiene su ventaja pese a acoso del Bayern

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota