Deportes

‘Champions League’

Borussia Dortmund va tras el marcador imposible ante el Real Madrid

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Para seguir con vida en el torneo, alemanes deben ganar al menos por 4-0 al Real Madrid

Un gol de los blancos dejaría casi definido su boleto a la semifinal del torneo continental

Deportes

Borussia Dortmund va tras el marcador imposible ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Borussia Dortmund irá hoy por un resultado que tiene todas las trazas de milagro.

Después de perder el juego de ida de la serie contra el Real Madrid (3-0), los alemanes buscarán esta noche (12:45 p. m., hora de Costa Rica) darle vuelta a la serie y visar su boleto a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Un año atrás, el panorama era totalmente distinto para los dirigidos por Jürgen Klopp. Con un 4-1 a favor en el primer juego, llegaron al Santiago Bernabéu para dejar fuera de semifinales a un Madrid que ahora sueña con cobrar venganza.

El Dortmund necesita repetir los cuatro goles de hace un año en el Signal Iduna Park, y basa sus esperanzas en el regreso del verdugo de los blancos aquella noche, el polaco Robert Lewandowski.

Sin embargo, no puede permitir que el Madrid anote, pues elevaría a seis goles el precio del peaje para llegar a semifinales.

Los jugadores del Borussia Dortmund tuvieron ayer su última práctica previo al juego contra el Real Madrid.   | EFE
ampliar
Los jugadores del Borussia Dortmund tuvieron ayer su última práctica previo al juego contra el Real Madrid. | EFE

El técnico alemán afirmó en la víspera que, aunque desconoce “cuántos milagros se convierten en realidad”, confía en remontar los tres goles de desventaja.

“Encaramos el partido de la forma más natural y tranquila posible. Recibimos muchos consejos que nos dicen que tenemos que marcar el primero en el minuto 5, pero nadie dice que hay que marcar más después y no encajar ninguno”, sentenció Klopp.

A pesar de la dificultad de la empresa, el estratega adelantó que dejarán todo en el campo y pondrán “toda la pasión del mundo” para evitar que se dé otra derrota.

“Tendremos que defender mejor y acertar con nuestras ocasiones. Somos especialistas en los segundos tiempos, vamos a ver lo que podemos hacer en el segundo tiempo de esta serie”, advirtió.

Pese a lo abultado de la ventaja, en el Real Madrid no se confían, ya que aún tienen en mente sus tropiezos ante equipos alemanes.

La lección aprendida el año pasado está más presente que nunca en un Real Madrid que está a las puertas de su cuarta semifinal seguida, en un nuevo camino hacia la soñada décima Copa de Europa.

De ahí que el técnico Carlo Ancelotti tenga muy clara la receta para superar al Dortmund.

“Cuanto antes marquemos, antes acabamos la eliminatoria. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles y nosotros 90 minutos para marcar uno”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund va tras el marcador imposible ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota