Deportes

Fútbol internacional

Borussia Dortmund sufrió al final para conseguir su primer triunfo en la Bundesliga

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 07:20 pm

Los dirigidos por Jurgen Klopp vencían 0-3 al Augsburgo a falta de diez minutos, pero la relajación final estuvo a punto de costarles dos puntos.

Deportes

Borussia Dortmund sufrió al final para conseguir su primer triunfo en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor Erik Durm, del Borussia Dortmund, se barre ante la salida de Tobias Werner, del Augsburgo.
ampliar
El defensor Erik Durm, del Borussia Dortmund, se barre ante la salida de Tobias Werner, del Augsburgo. (AP)

El Borussia Dortmund sufrió lo impensable para sumar su primer triunfo en la presente edición de la Bundesliga alemana, tras imponerse por 2-3 al Augsburgo en un choque que los de Jurgen Klopp vencían por 0-3 a poco más de diez minutos para la conclusión.

La relajación final y la endeblez defensiva de los visitantes, pese a la mejora que propició el regreso al once del portero Roman Weidenfeller y el central serbio Neven Subotic, a punto estuvieron de dejar en nada la sobresaliente actuación del media punta Marco Reus en la primera parte.

El internacional alemán, quien se ha visto inmerso durante todo el verano en un sinfín de rumores sobre su posible traspaso, aumentó hoy todavía más su cotización con un soberbio partido ante el Augsburgo, que tras la derrota ante el Dortmund cierra la tabla de la Bundesliga.

Reus no solo volvió a demostrar su capacidad de llegada, al abrir a los 12 minutos el marcador para los visitantes, tras resolver con calidad en el área una bonita combinación con el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, sino que exhibió, una vez más, su excelente golpeo de balón.

Precisión que permitió al central griego Sokratis Papastathopoulos poner tres minutos más tarde, en el 15', el 0-2 para el Borussia Dortmund al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina botado por Reus.

Un marcador que los de Jurgen Klopp parecieron en disposición de poder ampliar en cualquier momento, gracias al excepcional entendimiento entre Reus, Kevin Grosskreutz y Aubameyang, quien hoy dejó en el banquillo al fichaje estrella del Borussia, el delantero italiano Ciro Immobile.

El Borussia tuvo que esperar hasta el tramo final del choque para firmar el tercero, obra del delantero colombiano Adrián Ramos, quien no desaprovechó a los 78 minutos un balón muerto en el área local, tras un despeje del portero Marwin Hitz, para anotar el 0-3.

Un resultado que pareció asegurar los tres puntos al Borussia que, sin embargo, decidió complicarse los minutos finales al conceder dos tantos, obra del argentino Raúl Bobadilla (82') y el esloveno Tim Matavz (90'), que ensombrecieron el gran partido de Reus.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund sufrió al final para conseguir su primer triunfo en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota