Deportes

Dortmund le ganó Supercopa alemana

Borussia Dortmund le ganó la Supercopa alemana al todopoderoso Bayern Múnich

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Por segundo año consecutivo el equipo de Klopp deja sin ese trofeo a los de Múnich

Bayern, campeón de liga y copa, se midió a subcampeón de los dos torneos alemanes

Deportes

Borussia Dortmund le ganó la Supercopa alemana al todopoderoso Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP El Borussia Dortmund ganó por segundo año consecutivo la Supercopa de Alemania, tras superar por 2-0 ayer miércoles en su estadio al Bayern de Múnich, el equipo que consiguió la pasada campaña un doblete de Bundesliga y Copa de Alemania.

Los goles del partido fueron conseguidos por el armenio Henrikh Mkhitaryan (23') y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (62').

Como en la 2013-2014, el Borussia se lleva el primer título oficial de la temporada alemana, en un partido en el que el Bayern vio además como su internacional español Javi Martínez fue sustituido con una lesión de rodilla, que disparó las alarmas ante la posibilidad de que se hayan visto dañados los ligamentos cruzados.

“He estado hablando con el médico y hay un 99% de posibilidades de que me haya roto el cruzado y el ligamento externo, así que me agarraré a ese 1% mañana en las pruebas, pero creo que lo tengo jodido”, dijo Martínez en un vídeo en su perfil de la red social Facebook, casi resignado.

El Bayern había llegado además mermado a esta cita, por las ausencias de hombres importantes como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribery.

Los jugadores del Borussia Dortmund comienzan la temporada con una muy buena noticia como lo es su bicapeonato en la Supercopa de Alemania ante uno de los mejores equipos del mundo, el Bayern Múnich. |  AFP
ampliar
Los jugadores del Borussia Dortmund comienzan la temporada con una muy buena noticia como lo es su bicapeonato en la Supercopa de Alemania ante uno de los mejores equipos del mundo, el Bayern Múnich. | AFP

Para el entrenador español del Bayern, Josep Guardiola, la historia se repite y la Supercopa de Alemania seguirá siendo el único del palmarés nacional que se le resiste. El pasado año había caído ante el mismo rival por 4-2.

El Borussia Dortmund se recuperó con este trofeo del humillante 4-0 sufrido tres días antes en un amistoso ante el Liverpool inglés.

En el Bayern, el polaco Robert Lewandowski, contratación estrella del club bávaro, fue recibido con silencio por la que fue su hinchada hasta el final de la pasada campaña. No pudo encontrar espacios ante sus anteriores compañeros.

El Bayern dio una imagen pobre y tuvo contadas ocasiones de gol.

Pero más allá del mal partido, la principal preocupación se centró en Javi Martínez, que fue evacuado en camilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund le ganó la Supercopa alemana al todopoderoso Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota