Deportes

Futbol Internacional

Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se disputan el liderato en Bundesliga

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 06:19 am

Ambos clubes igualan con 16 puntos en la cima de la tabla de posiciones

Deportes

Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se disputan el liderato en Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bayern y Borussia luchan por el primer lugar de la Bundesliga.
ampliar
Bayern y Borussia luchan por el primer lugar de la Bundesliga.
El Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, después de ganar el martes y el miércoles en la tercera ronda de la Copa de Alemania, vuelven el fin de semana a su pulso en la Bundesliga, donde ambos figuran empatados a 16 puntos en la cabeza de la tabla.

Berlín

El equipo de Dortmund recibe el sábado en la 7ª jornada al Friburgo (17º), penúltimo clasificado, mientras que el Bayern de Múnich también juega en casa, en su caso contra el Wolfsburgo, sexto.

En la pasada jornada, el Borussia Dortmund vio frenada su racha de victorias en el campeonato germano, que sólo pudo igualar 1-1 en Núremberg, cortando su pleno de triunfos en el inicio del campeonato.

El equipo de Jurgen Klopp parece dar muestras de vulnerabilidad y el martes en la Copa de Alemania tuvo que resolver en la prolongación en su partido ante el 1860 Múnich (2-0), un equipo de la segunda división, con tantos del franco-gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el armenio Henrik Mkhitaryan.

El Bayern de Múnich, en cambio, parece con mayor solidez.

Después de las críticas de hace dos semanas del director deportivo Matthias Sammer, que pese a las victorias del equipo dijo que veía a los jugadores algo apáticos, los resultados han sido contundentes.

Ganó 3-0 al CSKA Moscú en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea y 4-0 en el complicado terreno del Schalke 04, en la anterior jornada. En la Copa, también goleó, en su caso por 4-1 a un conjunto de la primera categoría, el Hanóver, con un 'doblete' de Thomas Müller y goles del peruano Claudio Pizarro y el francés Franck Ribery.

Tanto Borussia Dortmund como Bayern de Múnich afrontarán sus partidos con la mente puesta también en sus siguientes compromisos en la Liga de Campeones, la próxima semana.

El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, situado a apenas un punto de los dos colíderes, tratará de no tropezar en casa ante el Hanóver, cuarto clasificado y situado apenas tres puntos por detrás.

El quinto de la tabla, el Borussia Moenchengladbach, abre el viernes la sétima jornada en el campo del Augsburgo, otro de los equipos que ha comenzado bien la liga y que figura en la octava posición.

PUBLICIDAD

En el resto de partidos del fin de semana destacan también la visita del Maguncia (7º) al Hertha Berlín (10º) y un encuentro importante en la zona baja, entre el colista Eintracht Brunswick y un Stuttgart (12º) que intenta alejarse de los puestos de descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se disputan el liderato en Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota