Deportes

Fútbol Internacional

Bolívar eliminó al León por goles de visitante y regresa a cuartos de final de la Libertadores

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 09:09 pm

Los dos goles que anotó el equipo boliviano en la casa del León resultaron vitales para inclinar la balanza a su favor en una eliminatoria que terminó con un 3-3 en el marcador global.

Deportes

Bolívar eliminó al León por goles de visitante y regresa a cuartos de final de la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Paz, Bolivia

Después de 14 años, Bolívar vuelve a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano se hizo fuerte en la altura de La Paz al conseguir el martes el pase con su empate 1-1 frente al León de México.

Los dos goles de visitante que Bolívar anotó en el empate 2-2 en el partido de ida en México resultaron vitales para inclinar la balanza a su favor en una eliminatoria que terminó con un 3-3 en el marcador global.

El colombiano Franco Arizala abrió la cuenta a los 5 minutos para León, pero Ronald Eguino emparejó por el local a los 35'.

Después de un dominante arranque, León se fue diluyendo y terminó con diez hombres tras la expulsión de Rafael Márquez, a los 77'.

Bolívar y León se enfrentaron cuatro veces en la presente versión de la Libertadores, incluyendo dos duelos en la fase de grupos, y el equipo mexicano no pudo ganar a los bolivianos.

"Fue un partido muy luchado, sentimos una alegría inmensa porque nos enfrentamos al mejor de la Copa, nunca bajamos los brazos y pero tenemos que seguir luchando", declaro el goleador de Bolívar, Willian Ferreira.

Rónald Eguino (izquierda) marcó el tanto del empate del Bolívar, que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo celebró junto con Nélson Cabrera (izquierda) y Juan Miguel Callejón (derecha).
ampliar
Rónald Eguino (izquierda) marcó el tanto del empate del Bolívar, que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo celebró junto con Nélson Cabrera (izquierda) y Juan Miguel Callejón (derecha). (AP)
Los visitantes arriesgaron con un esquema de tres delanteros, tomando la iniciativa desde el principio. De entrada abrió el marcador con un centro de Fernando Navarro que el delantero Arizala conectó de cabeza para depositarla en el fondo del arco.

León pudo aumentar, pero el remate del argentino Mauro Boselli salió por lo alto y Luis Montes estrelló un disparo en el travesaño.

Bolívar supo capear el temporal y sobre el final del primer tiempo encontró el empate. Juan Carlos Arce envío un centro que tras desviarse en la cabeza del delantero William Ferreira fue a parar a los pies de Eguino, quien empujó el balón al fondo.

En el complemento, León presionó en ataque al entender que el empate lo dejaba fuera, pero el cansancio comenzó a sentirse en sus filas y perdió profundidad en ataque.

Miguel Sabah sustituyó a Matías Britos para oxigenar el ataque mexicano y tuvo mejor llegada, pero Bolívar cerró su defensa, apeló al contragolpe y generó varias ocasiones para adelantarse, aprovechando los espacios que dejaban los mexicanos en el repliegue.

Boselli apareció poco y Arizala perdió protagonismo en el tramo final. Para complicar más la tarea, Márquez fue expulsado tras cometer una falta descalificadora y el partido se hizo cuesta arriba para el León.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 40.000 espectadores, entre ellos el presidente del país Evo Morales, un fanático del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bolívar eliminó al León por goles de visitante y regresa a cuartos de final de la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota