Deportes

Futbol europeo

Bolaños va por su tercer trofeo danés

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El FC Copenhague, club del tico, ganaría mañana la Superliga si empata como visitante

Barcelona, Juventus, París Saint Germain, Benfica, Galatasaray y el Ajax, cerca del título

Deportes

Bolaños va por su tercer trofeo danés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cristian Bolaños registra dos goles en 20 de los 29 juegos del FC Copenhague. En este club danés, ya ganó la Liga 2010-2011 y la copa 2011-2012. | AFP
ampliar
Cristian Bolaños registra dos goles en 20 de los 29 juegos del FC Copenhague. En este club danés, ya ganó la Liga 2010-2011 y la copa 2011-2012. | AFP

Cristian Bolaños quedó a un paso de ganar mañana su tercer título en el futbol de Dinamarca, con el FC Copenhague, luego de que ayer su más cercano perseguidor empató en la jornada 30 del certamen.

El club del volante costarricense solo requiere como mínimo empatar en su visita al Brondby.

El FC Copenhague va camino a cosechar el que sería su cuarto campeonato en los últimos cinco años y, en total, el noveno de su historial en las últimas 13 campañas.

Ya el exmorado alzó dos trofeos en suelo danés. Su historial recoge un cetro de liga del 2010-2011, y otro de la copa de ese país, del 2011-2012.

Bolaños y sus compañeros son los líderes solitarios de la Superliga danesa, con 63 puntos en 29 juegos.

Su rival más directo, FC Nordsjaelland –al que pertenece el defensor tico Francisco Calvo–, posee 54 unidades en 30 fechas y ayer no pasó del empate 2-2 en la casa del Sikeborg (Calvo no fue convocado).

Al Nordsjaelland le faltan tres partidos y el Copenhague lo supera en nueve unidades, cuando tiene pendientes cuatro choques.

Así que los conocidos Leones daneses están a un punto del cetro.

Otras ligas. Este fin de semana también habrá una jornada de definiciones en España, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Turquía.

Eliminado de la Liga de Campeones, el FC Barcelona se proclamaría mañana ganador del título en España, si vence al Betis de Sevilla, con el tico Joel Campbell.

Al club azulgrana lo separa 11 puntos de ventaja del Real Madrid, cuando restan cinco fechas. Un tropiezo hoy del Madrid ante el Valladolid, aunado a un triunfo catalán, otorgaría al Barça su corona número 22 y la cuarta en cinco años.

En la Serie A italiana, la Juventus tiene 11 unidades de ventaja sobre el Nápoles y mañana, por la fecha 35, le basta un punto contra el Palermo, para ganar el scudetto por segunda vez consecutiva.

Por su lado, el Benfica de Lisboa –finalista de la Europa League –, obtendría el título en Portugal, si vence el lunes al Estoril y el Oporto pierde hoy en su viaje a Madeira.

En Holanda, a una fecha del cierre, el Ajax de Amsterdam se convertiría mañana en el rey de la liga Eredivisie. Para ello, requiere vencer al Willem II, colero del torneo.

PUBLICIDAD

Así pasará con el París Saint Germain que, a tres fechas del final de la liga francesa, requiere sumar un triunfo mañana en casa ante el Valenciennes y que el Marsella empate o pierda hoy contra el Bastia.

Y en Turquía, a solo tres jornadas del cierre, el Galatasaray dispone de siete puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe; por ello, necesita superar mañana ante el Sivasspor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bolaños va por su tercer trofeo danés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota