Deportes

Ganó 0-1 ante River Plate

Boca silenció la casa de su archirrival y se ilusiona

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La visita no exhibió un gran nivel, pero el gol de Emanuel Gigliotti le dio un anhelado triunfo

Con los tres puntos, los xeneizes escalan al tercer puesto y están muy cerca de Newell's

Deportes

Boca silenció la casa de su archirrival y se ilusiona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Emanuel Gigliotti impulsó a Boca Juniors al tercer pueso.  |   AFP
ampliar
Emanuel Gigliotti impulsó a Boca Juniors al tercer pueso. | AFP

Buenos Aires. AP Un gol de Emmanuel Gigliotti fue suficiente para que Boca Juniors silenciara la casa de River Plate y se llevara una victoria, 0-1, ante su clásico rival.

Un importante resultado no solo en lo moral, si no en la tabla de posiciones, en la cual los xeneizes se mantienen a cuatro puntos del líder Newell's Old Boys, que también ganó en la jornada.

Caso contrario al de los “millonarios”, que con esta derrota quedaron lejos de la cima con 14 unidades y casi están descartados en la lucha por el Torneo Inicial.

Sin hinchas visitantes por cuestiones de seguridad, el gol de Gigliotti en la primera etapa, tras pase de Juan Manuel Martínez, solo lo gritó el autor y el resto del plantel de Boca en ese duelo.

Previamente, River tomó la iniciativa y antes del cuarto de hora exigió dos veces a su rival. En ambos casos se topó con el arquero Agustín Orión, quien primero conjuró un disparo de Gabriel Mercado y luego otro de Manuel Lanzini.

Boca tuvo sus ocasiones cuando primero Juan Sánchez Miño y luego Gigliotti apretaron al arquero Marcelo Barovero, quien salvó dos veces ante esos remates.

Apenas despuntó el complemento, una media vuelta del Burrito Martínez se estrelló en un palo e igual suerte corrió después un disparo de Leonardo Ponzio.

No hubo ningún tratado de paz, en un juego que dio la impresión de que quien marcaba el primer gol ganaría, tal como ocurrió.

Fue un choque de escasas emociones, en el que se esperaba más de figuras como Juan Román Riquelme, que apenas la tocó y que salió aparentemente lesionado al 58', sustituido por Gonzalo Escalante.

“Para nosotros era importante ganar y eso es lo que queríamos. Tuve un problema en la rodilla, pero nada importante”, mencionó Riquelme tras el encuentro.

El remate de Emanuel Gigliotti (izquierda) lleva sello de gol. El guardameta Marcelo Barovero y los defensores de River inician el ritual del lamento. |  AFP
ampliar
El remate de Emanuel Gigliotti (izquierda) lleva sello de gol. El guardameta Marcelo Barovero y los defensores de River inician el ritual del lamento. | AFP

Además de Riquelme, pasaron inadvertidos el mediocampista xeneize Fernando Gago y el atacante de River Teófilo Gutiérrez, titulares en las selecciones de Argentina y Colombia, respectivamente.

Reacciones. El técnico de Boca, Carlos Bianchi, declaró que ganarle a su archirrival es algo muy especial y que lo importante es encadenar victorias que le permitan a su equipo estar cerca de la cima.

PUBLICIDAD

“Tenemos ganas de seguir peleando el campeonato y se disfruta mucho vencer a River. El equipo se hizo fuerte en la dificultad y pudo sobreponerse”, expresó el Virrey.

Su contraparte, Ramón Díaz, evitó hablar de justicia en el fútbol, pero consideró que lo más justo era que cada club cosechara un punto.

“Nos tocó perder pero nos vamos con la frente bien alta”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boca silenció la casa de su archirrival y se ilusiona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota