Deportes

Boca venció al campeón defensor de la Libertadores, el Corinthians

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Victoria 1-0 en la Bombonera

Deportes

Boca venció al campeón defensor de la Libertadores, el Corinthians

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores de Boca Juniors  celebran el único gol en el duelo contra el Corinthians. | AFP.
ampliar
Los jugadores de Boca Juniors celebran el único gol en el duelo contra el Corinthians. | AFP.

Buenos Aires (AFP). El brasileño Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, cayó 1-0 con el argentino Boca Juniors en La Bombonera, mientras que su compatriota Gremio se impuso 2-1 al colombiano Independiente Santa Fe, en partidos de ida de los octavos de final disputados este miércoles.

Los 'xeneizes', de flojo presente en el torneo local, se encontraron con los tres puntos con el gol de Nicolás Blandi, a los 59 minutos.

Con este resultado, a Boca le alcanzará con un empate el 15 de mayo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo para seguir en carrera, o bien con una caída por un tanto de diferencia si llega a anotar como visitante, mientras que Sao Paulo necesita imponerse por dos tantos de distancia para pasar de fase, o bien por 1-0 para forzar los penales.

El ganador de la serie chocará en cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave de octavos entre los argentinos Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

El 'tricolor gaúcho', por su parte, tuvo que trabajar bajo presión -perdió al defensor Cris por expulsión a los 52- para sacar una difícil victoria de 2-1 ante Santa Fe en su estadio Arena Gremio en Porto Alegre.

El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los 27 minutos y el joven Fernando marcó el del triunfo a los 80. El argentino Omar Pérez forzó un 1-1 temporal a los 54 de tiro penal.

Ambos clubes volverán a enfrentarse el 16 de mayo en el estadio El Campín en Bogotá.

El ganador de la llave enfrentará en cuartos al vencedor de la serie de octavos entre Nacional de Uruguay y el peruano Real Garcilaso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boca venció al campeón defensor de la Libertadores, el Corinthians

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota