Deportes

Fútbol de Argentina

Boca Juniors profundiza su crisis al perder 3-1 ante Estudiantes de La Plata

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 09:31 pm

El equipo de Carlos Bianchi quedó con sólo tres puntos y muy lejos de River, el líder del campeonato con diez unidades.

Deportes

Boca Juniors profundiza su crisis al perder 3-1 ante Estudiantes de La Plata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Bianchi está en la cuerda floja tras un flojo arranque con Boca Juniors.
ampliar
Carlos Bianchi está en la cuerda floja tras un flojo arranque con Boca Juniors. (AFP)

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors acentuó su crisis al sufrir el miércoles una dura derrota por 3-1 ante Estudiantes de La Plata en el torneo Transición del fútbol argentino.

El equipo de Carlos Bianchi quedó con sólo tres puntos y muy lejos de River, el líder del campeonato con diez unidades. Pero, más allá del resultado, "El Xeneize" volvió a mostrarse carente de juego y ausente de confianza como para generar algo positivo.

Con la derrota en la cuarta fecha, la figura del entrenador, el más ganador en la historia del club, queda en la cuerda floja como nunca antes.

Solo cuatro minutos aguantó Boca con el arco en cero. Joaquín Correa, tras una combinación con Guido Carrillo, marcó el primer tanto con una fina definición. A los 21', Diego Vera se animó hasta a tirarle un sombrero a Agustín Orión para estirar el marcador.

A los 39', el propio Vera puso el 3-0 de media vuelta, en una clara posición adelantada.

En el complemento, Estudiantes sacó el pie del acelerador. Boca, por su parte, tocó para los costados sin ningún tipo de convencimiento.

En la última jugada, Jonathan Calleri descontó tras un buen pase de Luciano Acosta.

La otra cara. River repitió el superlativo nivel que mostró en el comienzo del torneo tras superar 3-0 a Defensa y Justicia.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó diez puntos y quedó momentáneamente como único líder del campeonato, por lo menos hasta que Vélez, que tiene nueve unidades, juegue mañana ante Lanús.

Más allá del resultado y que hasta aquí no se enfrentó a rivales que figuren como candidatos, "El Millonario " ilusiona a todos sus hinchas con un juego extraordinario. Volvió a adoptar el estilo que históricamente lo caracterizó.

A los 33 minutos, Carlos Sánchez abrió el marcador con un buen cabezazo, luego de recibir un preciso centro desde la izquierda de Leonardo Pisculichi. Nueve minutos después, el propio Sánchez estiró la ventaja tras aprovechar un rebote del arquero Diego Pellegrino.

A los 75', el colombiano Teo Gutiérrez, la gran figura del equipo, amplió el resultado de cabeza.

Más resultados. En otro encuentro, Newell's Old Boys se mantuvo prendido entre los primeros puestos tras vencer 3-2 a Atlético Rafaela.

Con la victoria, el conjunto de Gustavo Raggio sumó ocho puntos.

A los 8 minutos, Maximiliano Rodríguez abrió el marcador luego de bajar de cabeza un perfecto y lejano pase del arquero Oscar Ustari y definir con calidad ante el arquero Néstor Conde. A los 16', Leandro Fernández estiró la ventaja con un buen cabezazo tras un córner desde la izquierda. Un gol en contra de Adrián Bastía dejó el partido casi sin suspenso.

Pero en el segundo tiempo Newell's se metió atrás y lo pagó caro. La salida de Maxi Rodríguez sobre el final del primer tiempo por una lesión muscular fue clave para el desarrollo del encuentro.

Atlético Rafaela lo fue a buscar con todo y estuvo al borde de la hazaña. A los 65', Joel Sacks marcó el descuento con un buen remate desde afuera del área. Sergio Vittor le puso más picante al final del encuentro con otro remate lejano, a los 83'.

Atlético Rafaela, que venía de vencer 3-0 a Boca Juniors, acumula seis puntos.

En otro partido, Godoy Cruz superó 1-0 a Rosario Central. El único gol lo hizo Rubén Ramírez con un potente cabezazo, a los 65 minutos.

La cuarta fecha terminará el jueves con los siguientes partidos: Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boca Juniors profundiza su crisis al perder 3-1 ante Estudiantes de La Plata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota