Deportes

Fútbol Internacional

Boca Juniors perdió su segundo juego como local en el torneo de Argentina

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 06:57 pm

Los xeneizes cayeron goleados 0-3 contra Atlético Rafaela y apenas suman tres puntos después de tres partidos disputados.

Deportes

Boca Juniors perdió su segundo juego como local en el torneo de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Boca Juniors sufrió su segunda derrota como local del certamen, esta vez ante Atlético de Rafaela.
ampliar
Boca Juniors sufrió su segunda derrota como local del certamen, esta vez ante Atlético de Rafaela. (AFP)

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors volvió a jugar mal y dejó muchas dudas en la dura derrota 0-3 ante Atlético Rafaela, por la tercera fecha del torneo Transición del futbol argentino.

El equipo de Carlos Bianchi, que venía de vencer 0-1 a Belgrano, sumó este domingo su segunda derrota consecutiva en la Bombonera y quedó en el fondo de la tabla con solo tres unidades, a seis del líder Vélez Sarsfield.

Tras la derrota, los hinchas despidieron a los jugadores con silbidos y algunos insultos y la figura de Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del "Xeneize", vuelve a ponerse en duda. El director técnico no le encontró nunca la vuelta al equipo, luego de estar más de un año y medio al frente, en lo que es su tercera etapa al mando.

A los 36 minutos, Mauricio Gómez abrió el marcador de tiro libre, favorecido por un desvío en la barrera. Boca, que hasta ese momento no había hecho un mal encuentro, se desmoronó.

Federico González estiró la ventaja a los 54', tras definir un perfecto contraataque. Pol Fernández sentenció la historia tras un remate preciso ante el arquero Agustín Orión.

El resultado fue algo exagerado, pero no injusto. Atlético Rafaela, que sumó seis puntos, fue ordenado, práctico y efectivo ante un rival desconcertado.

Otros partidos. San Lorenzo perdió 0-2 ante Banfield y se mostró lejos de la versión que dio como campeón de la Copa Libertadores.

El equipo de Edgardo Bauza, que todavía tiene pendiente el encuentro de la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, perdió los dos partidos del campeonato y se encuentra en la última posición.

San Lorenzo comienza a pagar caro el triunfo en la Libertadores, tras vencer en la final a Nacional de Paraguay. En la caída ante Racing, el domingo último, el entrenador decidió guardar a varios jugadores titulares que llegaban cansados.

En la semana, el cuerpo técnico, la dirigencia y algunos integrantes del plantel visitaron en Roma al papa Francisco, el hincha más famoso del "Ciclón" en el mundo, un viaje que generó un nuevo desgaste físico en los jugadores.

A los 48 minutos, Santiago Salcedo abrió el marcador tras una perfecta definición por arriba del arquero Sebastián Torrico. Con San Lorenzo desesperado en conseguir el empate, Juan Cazares aprovechó un contraataque y sentenció la victoria mediante un tremendo remate desde afuera del área.

El equipo de Bauza tuvo varias opciones para llegar al empate, pero falló siempre en la definición. La actuación del arquero Gaspar Servio fue clave para sostener el resultado.

Banfield sumó sus primeros tres puntos del torneo, tras las derrotas con Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Además, Lanús consiguió una valiosa victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

A los 18 minutos, Víctor Ayala estableció el primer tanto con un tiro libre que pasó entre las piernas de atacantes y defensores que esperaban un centro. A los 55', Joaquín Correa puso la igualdad por la misma vía. Un tanto de Leonardo Jara en contra a los 68' le dio el triunfo a Lanús, que quedó con seis puntos.

En otro partido, Defensa y Justicia y Quilmes empataron 1-1. A los 11 minutos, Washington Camacho marcó la apertura del resultado para el equipo de Darío Franco. Bryan Sarmiento decretó el empate definitivo a los 62'. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Boca Juniors perdió su segundo juego como local en el torneo de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota