Deportes

Copa Libertadores

El Boca Juniors encarrila su pase

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Boca Juniors encarrila su pase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nicolás Blandi fue el encargado de marcar el único gol del encuentro de anoche. | AP
ampliar
Nicolás Blandi fue el encargado de marcar el único gol del encuentro de anoche. | AP

Buenos Aires y La Paz. AP Boca Juniors, con gol de Nicolás Blandi, derrotó ayer 1-0 a Barcelona de Ecuador y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Blandi, en una polémica jugada ya que los ecuatorianos protestaron por entender que fue con la mano, marcó a los ocho minutos.

Si Nacional de Uruguay derrota a Toluca de México hoy jueves en Montevideo, se habrá clasificado junto con Boca cuando restará una fecha para el final del grupo 1.

Barcelona, por su parte, quedó eliminado con la derrota.

En el comienzo de la segunda parte, el Barcelona se adelantó, jugó con mayor dinámica, pero no le alcanzó.

El portero Máximo Banguera, del equipo ecuatoriano, tapó bajo los palos otro remate de cabeza de Blandi a los 66 minutos y del otro lado del campo, el guardameta boquense Orión debió rechazar la pelota con los pies ante una entrada de Nahuelpan.

Una falta de Caruzzo en el área del Boca contra Damián Díaz fue ignorada por el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

Los jugadores del Barcelona protestaron de manera tan airada como infructuosa tras la jugada que podría haberles dado el empate a falta de cinco minutos.

La victoria de Boca en su estadio La Bombonera fue llamativa ya que fue el primer triunfo de un equipo local en ese grupo, en el que antes de este partido todos habían jugado un total de cuatro partidos.

Boca tiene nueve puntos, Nacional siete, Toluca cinco y Barcelona tres. Además del choque entre Nacional-Toluca, restan los duelos entre Barcelona-Nacional y Toluca-Boca.

Por otra parte, Tijuana de México aseguró su boleto a los octavos de final de la Libertadores tras empatar de visitante 1-1 con San José de Bolivia por el grupo 5.

Un gol del ecuatoriano Fidel Martínez, de sombrerito ante el arquero boliviano Carlos Lampe, adelantó a los mexicanos (64’).

San José logró igualar a los 80’ mediante Marcelo Gomes tras una escapada por la banda derecha.

Los Xolos mexicanos, debutantes en la Libertadores, lideran la llave con 10 puntos, seguido por Corinthians de Brasil con siete, San José con cinco y Millonarios de Colombia con tres.

PUBLICIDAD

Al cierre en Bogotá, Millonarios recibía a Corinthians para completar la quinta fecha del grupo.

El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de la región altiplánica de Oruro, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar. Por la última fecha, el 10 de abril, Corinthians y Tijuana será locales ante San José y Tijuana.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Boca Juniors encarrila su pase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota