Deportes

Blatter, presidente de la FIFA visita Cuba

Actualizado el 16 de abril de 2013 a las 12:00 am

Luego irá a Panamá

Deportes

Blatter, presidente de la FIFA visita Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Blatter visitó Haití antes de ir a Cuba. | AFP.
ampliar
Blatter visitó Haití antes de ir a Cuba. | AFP.

La Habana, Cuba (AFP). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, llegó el martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días durante la cual se reunirá con representantes del gobierno y del deporte, informó un medio local.

"Es un placer para mí y la delegación de la FIFA que me acompaña estar una vez más" en Cuba, dijo Blatter a la prensa en español a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Cristian Jiménez; y el presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, reseñó Radio Rebelde.

Blatter, que llegó a Cuba acompañado por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y por el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, destacó que el objetivo de la visita es reunirse "con dirigentes políticos para abrir un proyecto GOL y saludar los 100 años del fútbol cubano", que se cumplió en 2011.

Hernández es un "amigo" que "ha estado en varias comisiones de la FIFA" y la Asociación Cubana de Fútbol "posiblemente una de las que tengo más cerca de mi corazón, porque conocemos los problemas y las situaciones no tan fáciles que este país tiene", añadió Blatter.

Consultado sobre si tiene alguna preocupación con los preparativos para el Mundial de 2014, dijo que "Brasil será un gran organizador".

El miércoles, Blatter se reunirá con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel y luego con glorias del deporte local en el estadio La Polar, en el suroeste de La Habana y donde la FIFA prevé instalar la primera cancha artificial de fútbol en la Isla, según el programa oficial.

Además, recorrerá la Escuela Nacional Mario López, en el oeste de la capital cubana, creada a partir de los beneficios del proyecto GOL y aledaña al estadio Pedro Marrero, el principal del país y cuya reparación también fue financiada por la Federación, y sellará su visita con una conferencia de prensa.

Blatter, que visita Cuba por segunda vez -la anterior fue en 2000- también dialogará con dirigentes del Comité Olímpico Cubano, del Instituto de Deportes y de la Asociación local de fútbol, señaló el diario digital Jit.

PUBLICIDAD

Destacó que la máxima autoridad de la FIFA llegó a Cuba procedente de Haití en el marco de una gira continental que también lo llevará a Panamá, donde participará el jueves en un congreso de Concacaf.

El fútbol es uno de los deportes de menor desarrollo en Cuba, que es una potencia olímpica y sólo estuvo como invitada en el Mundial de Francia 1938.

  • Comparta este artículo
Deportes

Blatter, presidente de la FIFA visita Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota