Deportes

Blanc abandona la dirección técnica de Francia

Actualizado el 30 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Blanc abandona la dirección técnica de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

AFP (París, Francia). El técnico Laurent Blanc abandonó el banquillo de la selección francesa de futbol, luego de una participación en la Eurocopa que terminó en los cuartos de final y con críticas por la disciplina de algunos jugadores.

Blanc le anunció su decisión de no renovar su contrato a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), luego de largas negociaciones con el presidente del organismo, Noel Le Graet. La FFF indicó que no daría más comentarios antes de una rueda de prensa pautada para el martes.

Le Graet quería que Blanc permaneciera en el cargo. Sin embargo, el timonel estaba molesto porque no le ofrecieron una renovación antes del comienzo de la Euro, ya que la FFF esperó para ver el desempeño de la selección.

Francia perdió su último partido de la fase de grupos ante Suecia y enfrentó a España en los cuartos de final, donde fue eliminada 2-0 en un duelo en el que mostró poca iniciativa.

Francia también se vio afectada por tensión entre los jugadores, luego de una discusión en el camerino tras la derrota 2-0 frente a Suecia. Además, el mediocampista Samir Nasri estuvo involucrado en un intercambio de insulto con un periodista francés, incidente que podrían haber pesado en la decisión de Blanc.

El favorito para reemplazarlo es el ex capitán de Les Bleus, Didier Deschamps, quien se irÍa del Marsella.

Blanc asumió el cargo en julio de 2010 en reemplazo de Raymond Domenech después del desastre de Francia en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en la que los jugadores protagonizaron una huelga y la selección fue eliminada en primera ronda.

En general, Francia brilló bajo el mando de Blanc. El equipo tuvo una racha de 23 partidos invictos, antes de caer ante Suecia en la Euro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Blanc abandona la dirección técnica de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota