Deportes

Fútbol inglés

Manchester United perdió a su leyenda Bill Foulkes

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 07:55 am

Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en Alemania en 1958, cuando el avión del equipo se estrelló

Deportes

Manchester United perdió a su leyenda Bill Foulkes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bill Foulkes es el cuarto jugador que más partidos ha disputado con los 'Diablos Rojos'. (AP)
Bill Foulkes tenía 81 años. La imagen corresponde al 6 de febrero del 2008 en Manchester.
ampliar
Bill Foulkes tenía 81 años. La imagen corresponde al 6 de febrero del 2008 en Manchester. (EFE)
El exdefensa del Manchester United Bill Foulkes, quien sobrevivió al trágico accidente aéreo del equipo en Múnich (1958), falleció este lunes a los 81 años.

Londres

"Bill fue un personaje enorme en la historia del Manchester United", comunicó su vicepresidente, Ed Woodward.

Foulkes vistió la camiseta del club en 688 ocasiones, una cifra solo superada por jugadores como Ryan Giggs, Bobby Charlton y Paul Scholes.

El legendario jugador también será recordado por asumir la capitanía del United tras el desastre aéreo en Alemania el 6 de febrero de 1958, cuando el avión del equipo se estrelló.

En el fatídico accidente perdieron la vida 23 personas, entre ellas ocho futbolistas, ocho periodistas y siete miembros de la directiva, lo que desmanteló a los llamados 'Busby Babes'.

"Tuve el privilegio de estar con él en varias ocasiones, entre ellas una memorable en la final de la Liga de Campeones en Moscú, 50 años después del accidente en Múnich", agregó Wooward.

Aunque procedía de una familia de jugadores de rugby, Foulkes prefirió el balompié, lo que compaginó durante parte de su carrera con su trabajo de minero del carbón en Saint Helen, al noroeste de Inglaterra.

El zaguero debutó con el United en 1952 y ganó la Copa de Inglaterra dos años después con un prometedor equipo entrenado por Matt Busby.

Diez años después del accidente, el Manchester alcanzó la cima del futbol continental al ganar la Copa de Europa en 1968 en la final disputada en Wembley ante el Benfica (4-1).

Ya con 36 años Foulkes colgó la botas y puso fin a 18 años de carrera en el United, donde marcó un total de nueve goles.

A pesar de su importancia con los 'Diablos Rojos', Foulkes solo fue convocado en una ocasión con la selección nacional inglesa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United perdió a su leyenda Bill Foulkes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota