Deportes

Triunfa 3-0 ante Málaga

Betis se mete en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Béticos olvidan racha de cinco partidos sin ganar y ahora son sétimos en la tabla

Atlético saca victoria ante Espanyol con gol de Falcao y sigue a12 del Barcelona

Deportes

Betis se mete en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Radamel Falcao García (der.), del Atlético de Madrid, disputa el balón con el mexicano del Espanyol, Héctor Moreno. El delantero colombiano  anotó el gol del triunfo de los colchoneros y acumula 21 en la liga ibérica. | AFP.
ampliar
Radamel Falcao García (der.), del Atlético de Madrid, disputa el balón con el mexicano del Espanyol, Héctor Moreno. El delantero colombiano anotó el gol del triunfo de los colchoneros y acumula 21 en la liga ibérica. | AFP.

madrid, españa. efe y afp El Real Betis presentó sus credenciales en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones al vencer, 3-0, al Málaga, en un partido en el que los béticos olvidaron, ante un directo rival por la competición continental, su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

El equipo dirigido por el madrileño Pepe Mel realizó, en el primer tiempo, uno de los partidos más completos en mucho tiempo ante un Málaga que acusó demasiado el primer gol y, luego, el aluvión de juego de los verdiblancos.

Jorge Molina abrió el marcador en el primer minuto, en remate de cabeza, tras saque de esquina.

En los minutos en los que el Betis bajó su ritmo, el Málaga pasó a jugar con más claridad de ideas y a merodear el marco de Adrián, aunque fue el Betis el que movió el marcador (27’) con un remate de cabeza de Mario.

Pareció acusar algo el Betis y el Málaga se rehizo para llegar hasta el marco bético en un par de ocasiones, aunque sin excesivo peligro, hasta llegar al ocaso del primer periodo, en que otra jugada de ataque local la culminó el colombiano Pabón en la red.

En el segundo tiempo, el Betis mantuvo el control del partido, pese a que el equipo de Manuel Pellegrini mejoró.

Gol de Falcao. El Atlético de Madrid, que jugó toda la segunda parte con uno menos, se impuso 1-0 al Espanyol, gracias a un gol de penal del colombiano Radamel Falcao, con lo que se mantiene a 12 puntos del líder, el Barcelona.

El equipo catalán, que el sábado derrotó, 2-1 en casa, al Sevilla, sigue con rumbo fijo hacia la reconquista del título y el Atlético parece más centrado en la defensa de la segunda posición, resistiendo la presión del Real Madrid (tercero), que ganó, 2-1, al Deportivo y se queda a cuatro puntos de los colchoneros.

Falcao consiguió el único gol de la tarde en el estadio Vicente Calderón, transformando un penal en el 37’, después de que el brasileño Diego Costa fue derribado en el área por el mexicano Héctor Moreno.

PUBLICIDAD

Para el colombiano, tercer máximo goleador de la Liga, se trató de su vigesimoprimer gol en el campeonato español, donde el argentino Lionel Messi sigue a la cabeza, con 38 dianas.

El Valladolid se colocó en la undécima posición tras ganar ayer, 2-1, a Rayo Vallecano.

El Celta logró una victoria importante en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso al derrotar por 2-1 al Granada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Betis se mete en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota