Deportes

Joel Campbell jugó el primer tiempo

Betis se ancló en un empate y quedó fuera de Copa del Rey

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

El cuadro sevillano se quedó en la ronda de cuartos de final ante el Atlético de Madrid

Barcelona ganó la otra llave al sacar una trabajada victoria de visita ante el Málaga

Deportes

Betis se ancló en un empate y quedó fuera de Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Costa (de rojo y blanco) solo tuvo que empujar la bola para marcar, tras un error garrafal  de Antonio Amaya (izquierda) quien cabeceó hacia atrás, sin percatarse de que el arquero Casto Espinosa se había adelantado. | EFE
ampliar
Diego Costa (de rojo y blanco) solo tuvo que empujar la bola para marcar, tras un error garrafal de Antonio Amaya (izquierda) quien cabeceó hacia atrás, sin percatarse de que el arquero Casto Espinosa se había adelantado. | EFE

Madrid. EFE, AFP, AP y Redacción. El Betis de Sevilla –en el que milita el delantero costarricense Joel Campbell– fue eliminado ayer en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de empatar.

Los béticos igualaron en su campo a un gol con el Atlético de Madrid, que hizo valer su ventaja del 2-0 lograda en la ida en Madrid para ganar 3-1 en el global.

El brasileño Diego Costa hizo el tanto del Atlético al aprovechar un malentendido entre el portero Casto y el defensa Antonio Amaya (45'). El atacante solo tuvo que empujar la pelota.

Con el tiempo casi cumplido, Jorge Molina equilibró el marcador al transformar un penal (89’), cometido contra él mismo por el uruguayo Diego Godín.

Luego, el Atlético prácticamente se limitó a esperar a un equipo local que trató de apretar en busca de los tantos que necesitaba.

Campbell arrancó como titular el compromiso, pero no regresó al partido tras la pausa.

Algunas de las principales ocasiones béticas llegaron a través de jugadas a balón parado, pero la defensa colchonera tuvo en todo momento controlado el encuentro, que se le puso aún más cuesta arriba de cara al filo del descanso.

Tras el descanso, el Betis intentó dar un paso adelante, pero se encontró de nuevo con la sólida barrera rojiblanca conformada por una línea prácticamente de cinco jugadores.

La victoria mete al Atlético en semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará al Sevilla, que antier goleó 4-0 al Zaragoza.

Victoria azulgrana. Por su parte, el Barcelona también se clasificó al doblegar 2-4 al Málaga.

El Barcelona, vigente campeón de la competencia, se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Pedro Rodríguez (minuto 8), pero cuatro minutos después Joaquín igualaba con un tiro ajustado al palo (12’) y en el 49 Gerard Piqué, apenas dos días después de ser padre por primera vez, volvió a poner por delante al Barça.

El paraguayo Roque Santa Cruz hizo el 2-2 con un tiro cruzado (68’), pero en el 75 Andrés Iniesta volvió a poner por delante a los azulgranas y en el 80’ el argentino Lionel Messi hizo el definitivo 4-2.

PUBLICIDAD

La Pulga remeció las redes por decimaquinta ocasión al hilo.

Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, tuvieron esta semana a su primer hijo, Milan, al que su padre no tardó en brindar el primer gol.

“Siento mucha felicidad. Por la posición en la que juego no pensaba que el gol llegaría tan pronto, pero estoy muy contento por ello y muy feliz, especialmente por la clasificación”, señaló el defensa tras el final del duelo en La Rosaleda.

Los azulgranas se medirán al Real Madrid por tercer año consecutivo en la Copa del Rey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Betis se ancló en un empate y quedó fuera de Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota