Deportes

Duelo de colosos en España

Bernabéu y Camp Nou abren la Copa del Rey

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El derby de Madrid será a partir de las 2 p. m. (hora tica), luego la Real ante Barcelona

El Atlético llega como líder de la Liga, Barça tras perder y el Madrid herido por un empate

Deportes

Bernabéu y Camp Nou abren la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou abrirán hoy las semifinales de la Copa del Rey; dos confrontaciones estelares: un derbi madrileño por todo lo alto y un choque entre el Barcelona y la ambiciosa Real Sociedad.

Curiosamente son los cuatro equipos que representaron a España en la primera fase de la Liga de Campeones y los cuatro primeros de la Liga la pasada temporada.

El derbi madrileño es la reedición de la pasada final, en la que el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone se coronó campeón, precisamente, en el estadio madridista, uno de los escenarios favoritos de los rojiblancos en la Copa, y donde esta temporada volvieron a triunfar en la Liga.

El brasileño Diego Ribas, y Diego Costa, brasileño naturalizado español, del Atlético de Madrid, ayer durante la práctica en Cerro del Espino.  | EFE
ampliar
El brasileño Diego Ribas, y Diego Costa, brasileño naturalizado español, del Atlético de Madrid, ayer durante la práctica en Cerro del Espino. | EFE

El Atlético de Madrid, además llega como líder de la Liga, algo que hace mucho tiempo no conseguía.

Se presenta como el mejor bloque del momento, en un estado de forma envidiable y con una confianza a prueba de cualquier reto.

El Real Madrid, que vio cortada su racha en el nuevo San Mamés, tiene otra nueva prueba de fuego. Está en el momento de saber cómo marcha realmente el proyecto de Carlo Ancelotti y sus opciones.

El derbi dará el pistoletazo de salida a las semifinales a partir de las 2 p. m (hora tica), y de seguido arrancará el choque entre el Barcelona, herido tras perder su larga andadura en el liderato liguero, y la ambiciosa Real Sociedad.

El conjunto azulgrana, rey de copas, quiere responder rápidamente luego del tropiezo contra el Valencia en el Camp Nou.

Desde el estreno en Cartagonova el conjunto de Gerardo Martino se ha paseado en esta Copa del Rey, más ahora le toca muy difícil.

La Real Sociedad, que no tuvo que disputar el partido de vuelta de cuartos ante la negativa a jugar de la plantilla del Racing de Santander, es uno de los equipos que mejor fútbol realiza y dispone de armas suficientes para amargar al mismísimo Barcelona en su empeñó por reencontrarse consigo mismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bernabéu y Camp Nou abren la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota