Deportes

Benzema sobre chantaje sexual a Valbuena: 'Se trata de un gran malentendido'

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 05:39 am

Deportes

Benzema sobre chantaje sexual a Valbuena: 'Se trata de un gran malentendido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Karim Benzema tiene prohibición de ver a Valbuena; medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa (AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN)

París

"Un gran malentendido": esa es la línea de defensa de Karim Benzema en el caso de chantaje con video sexual contra Mathieu Valbuena según su declaración ante la justicia, conocida antes de que el futbolista del Real Madrid dé más explicaciones públicamente, este miércoles a través de la televisión francesa TF1.

"Creo que se trata de un gran malentendido. Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero", reiteró varias veces el jugador según la retranscripción de la audiencia ante la jueza Nathalie Boutard el 5 de noviembre publicada este miércoles por el diario Le Monde.

LEA: Primer ministro de Francia sobre Benzema: 'Un deportista debe ser ejemplar para estar en la selección'

Su entrevista con TF1 fue grabada antes de la publicación de esa declaración y ha generado gran expectativa: Benzema tiene que hacer frente no solo a sus problemas judiciales sino a los deportivos que pueden ir ligados, especialmente a unos meses de que Francia sea la sede de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio).

"Si no es ejemplar, no tiene su lugar en la selección de Francia", dijo el martes el primer ministro francés Manuel Valls. "¿Es el hincha del Barça o el primer ministro el que se ha manifestado sobre un jugador importante del Real Madrid", respondió uno de los abogados de Benzema, Alain Jakubowicz, el miércoles en declaraciones al periódico Le Parisien.

El abogado indicó a la radio RTL que iba a "presentar una denuncia" por violación del secreto de la instrucción después de la publicación por Le Monde de las declaraciones de su cliente ante la jueza, que consideró por otra parte "más bien buenas" para su defensa.

"Cuando hablé de ello por teléfono (con Karim Zenati, un amigo desde la infancia, implicado en el caso), nos reíamos, no nos dimos cuenta de la gravedad del asunto", aseguró Benzema a la jueza, que le preguntó sobre conversaciones reveladas por las escuchas telefónicas en las cuales Benzema se ríe de Valbuena.

"Tengo dinero. No necesito. Karim (Zenati) tampoco. Le doy dinero, está empleado en mi empresa. Por teléfono nos hemos pasado, me arrepiento de hablar de esa manera", añadió ante la jueza el atacante merengue.

En Le Parisien, el abogado Jakubowicz desveló alguno de los ejes de las declaraciones de Benzema a TF1: "Creo que Karim Benzema querrá pedir disculpas (...) a Mathieu Valbuena" por sus "palabras poco amistosas" durante "esa conversación telefónica con Karim Zenati".

LEA: Valbuena acusa a Benzema de incitarlo a pagar por chantaje con video sexual

En el interrogatorio, Benzema reconoció no haber visto el famoso video íntimo de carácter presuntamente sexual que está en el origen del chantaje, aunque la existencia del mismo está sujeta a cuestión.

Cuando la jueza pregunta por qué dijo a Valbuena que sí lo había visto, Benzema respondió: "Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim (Zenati) me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu". El futbolista del Real Madrid cree que Zenati sí que lo vio.

Benzema explicó que tomó contacto con el asunto cuando comía en Madrid con Karim Zenati y "una persona vino" y dijo que había "un video caliente" sobre Mathieu Valbuena. Pese a una primera negativa de involucrarse en el asunto, esa persona "se quedó, continuamos comiendo y después nos separamos".

La jueza se mostró muy interesada por esa persona.

"Yo no le invité, vino él, conoce a Karim (Zenati). Luego ya no tuve más contactos con esa persona", añadió.

A las palabras de Manuel Valls el martes se unieron este miércoles las del expresidente conservador de la República Francesa Nicolas Sarkozy, que criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé "lecciones de ejemplaridad".

LEA: Karim Benzema pidió a Valbuena negociar con los chantajistas del video sexual

"Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha", afirmó Sarkozy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benzema sobre chantaje sexual a Valbuena: 'Se trata de un gran malentendido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota