Deportes

Benfica fue el equipo más beneficiado

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Benfica fue el equipo más beneficiado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lisboa. EFE El club portugués del Benfica fue el que más cosechó ingresos en el mercado invernal.

Los 25 millones de euros pagados por Chelsea a cambio del serbio Nemanja Matic, junto los 45 desembolsados por los derechos económicos del hispano-brasileño Rodrigo y el luso André Gomes han situado a los portugueses como el club europeo que más ingresó en invierno del 2014.

En total recogió 70 millones de euros con solo tres movimientos.

El líder del torneo firmó a última hora del viernes una extraña operación por la que vendió por 30 millones de euros los derechos económicos de Rodrigo, internacional sub-21, y por 15 los de la promesa André Gomes a un fondo controlado por el multimillonario de Singapur Peter Lim.

En Portugal, al contrario que en otros países europeos, donde es ilegal, está permitido que terceros adquieran los derechos económicos de un jugador, que son diferentes de los deportivos o federativos, que pertenecen al club que representa.

El Benfica le vendió los derechos económicos del delantero Rodrigo a un fondo de jugadores  controlado por el millonario Peter Lim.  | ARCHIVO.
ampliar
El Benfica le vendió los derechos económicos del delantero Rodrigo a un fondo de jugadores controlado por el millonario Peter Lim. | ARCHIVO.

Rodrigo y André Gomes seguirán inscritos como futbolistas del Benfica al menos hasta final de la presente temporada, aunque sus derechos económicos ya no pertenezcan al equipo encarnado.

No obstante, el Benfica todavía podría obtener plusvalías de estas operaciones.

Rodrigo puede contribuir en las arcas del club en diez millones de euros más “en función de las actuaciones deportivas del futbolista”.

Mientras que en el caso de André Gomes recibirá un 25% de una futura transferencia a otro conjunto, tal y como informó el Benfica al mercado (está obligado a hacerlo por cotizar en Bolsa).

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que el fondo de inversión que posee ahora los derechos de los dos jugadores está participado mayoritariamente por Peter Lim, a quien medios lusos relacionan con el agente portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho, entre otras estrellas.

Lím, además, fue intermediario de grandes operaciones en el fútbol portugués, por ejemplo, estuvo presente en las negociaciones de Ángel Di María y Fabio Coentrao en el Real Madrid.

El Valencia fue uno de los equipos que más sonó como destino para Rodrigo y Gomes y, de hecho, el propio Peter Lim presentó una oferta para hacerse con el club español, aunque al final la retiró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benfica fue el equipo más beneficiado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota