Deportes

Fútbol argentino

Darío Benedetto acerca la corona a Boca Juniors

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 10:05 pm

Deportes

Darío Benedetto acerca la corona a Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Junior Benítez marcó el segundo gol en la aplastante victoria que consiguió Boca Juniors el domingo sobre Independiente. | AFP

Buenos Aires. Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors dio un paso clave hacia la obtención del título de la liga argentina al golear el domingo 3-0 a Independiente y sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.

Más temprano en la jornada, el Millonario había desperdiciado la posibilidad de alcanzar provisionalmente la cima y meterle presión a Boca al caer 2-1 ante San Lorenzo.

De esta manera, el Xeneize lidera las posiciones con 56 puntos, seguido por River, con 52, y Banfield, con 51.

En su estadio La Bombonera, Boca plasmó una nítida superioridad en el primer tiempo sobre Independiente –que llegaba invicto en 2017, bajo el mando de Ariel Holan– con un tanto de Benedetto, de penal, y otro de Junior Benítez, de cabeza. En el complemento, certificó la victoria con el doblete personal del exjugador del América de México.

En el Estadio Nuevo Gasómetro, un gol del chileno Paulo Díaz, tras una grosera falla del arquero Augusto Batalla, selló el triunfo de San Lorenzo sobre River, que llevaba 13 fechas sin perder y diez victorias consecutivas de visitante, entre certamen local y Copa Libertadores.

De esta forma, San Lorenzo volvió a meterse en zona de Libertadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Darío Benedetto acerca la corona a Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota