Portero West fue la figura

Belice sigue asustando a sus rivales y gana respeto

El esquema defensivo le da buenos réditos a los beliceños

Guatemala ha tenido dificultades ante Nicaragua y Belice y suma dos empates

Últimas noticias

Es una realidad. Belice llegó a la Copa Uncaf con la consigna de hacer méritos y asustar a los rivales.

Ayer contra Guatemala no fue la excepción.

Con base en un esquema defensivo, cuya piedra angular es un portero elástico y con reflejos, los beliceños le arrebataron a los chapines un 0-0, que los deja bien parados. Pero esta no es la primera vez que Belice le “saca las canas” a Guatemala, ya que el 25 de mayo del 2001 igualaron a tres.

La de ayer fue la quinta paridad de Belice en el certamen regional , y que, al igual que Nicaragua, no quiere el mote de pequeño.

La primera parte del juego entre beliceños y chapines estuvo acorde con la poca calidad futbolística que ha mostrado la Uncaf.

Tal vez lo rescatable es que Belice sigue complicando la vida de equipos que tienen más rodaje en el futbol, pero que no saben cómo quitarse de encima esa férrea e incómoda marca de los dirigidos por el tico Leroy Sherrier Lewis.

Le pasó a Costa Rica el viernes pasado y ayer a Guatemala, que si bien es cierto tuvo más la pelota, no fue superior a los beliceños.

El buen trabajo de Leroy en un país donde el futbol no es prioridad generó la primera llegada de peligro del encuentro, cuando Ian Gaynair sacó un remate de cabeza muy suave, que el portero Cristian Álvarez se dejó sin mayor problema.

Los chapines respondieron con un tiro de Sergio Trujillo, en el que Woodrow West voló para sacar y luego vino un cabezazo de Minor López que pasó cerca del palo.

La oportunidad más clara para Belice ocurrió al 37’ cuando Ashley Torres corrió por izquierda y se metió al área, pero adelantó el balón.

Guatemala pretendió abrir la cuenta mediante una llegada de Juan Carlos Figueroa, pero el buen arquero West estaba bien ubicado.

West, quien cometió un grueso error en el partido frente a los ticos, llegó dispuesto a mostrar su valía y borrar aquel mal sabor de boca.

Para el complemento, aunque la pizarra no cambió, sí fue diferente el esquema de Belice, que tuvo la opción de marcar en tres llegadas.

West se creció y sostuvo un empate que les genera a los beliceños buenas sensaciones en un torneo donde se ganan el respeto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Belice sigue asustando a sus rivales y gana respeto